Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Listo, tercer paquete de obras para zona rural

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Poblados como El Zacate, El Salto, La Noria, La Palma Sola, Puerta de Canoas, Cofradía, Venados y 10 comunidades más se verán beneficiadas con obras de electrificación, agua potable, infraestructura educativa y reparación de caminos vecinales.

Todo esto viene en el tercer paquete de obras, que se pondrán en marcha durante el cierre de año, informó Alfredo Sánchez, director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural.

Destacó que entre las principales demandas de la zona rural están las obras de electrificación y la introducción de agua potable.

Las zonas que más presentan rezago y que ya se están atendiendo, son la parte norte y sur del municipio, en poblados como El Salto y El Zacate.

Comentó que, tras la temporada de lluvias, alrededor de 10 poblados presentan problemas en los caminos de acceso, por lo que ya se gestionan apoyos para repararlos.

Entre las obras de infraestructura educativa que se incluyen en el tercer paquete, se encuentra la barda perimetral de la Escuela Primaria "Unesco" de la Isla de la Piedra, así como obras de techumbre y aulas para otros planteles.

"Se han atendido más escuelas en la medida de las posibilidades, estamos bien en lo que compete a la zona rural y estaremos pendientes para ver las necesidades", comentó.