Lunes 22 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Lista Tesorería para dar dinero a Cuerpos de Bomberos: Barros

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Lista Tesorería para dar dinero a Cuerpos de Bomberos: Barros
MAZATLÁN.- Una vez que lo indique la Dirección de Ingresos, Tesorería municipal ya está lista para hacer los pagos a los cuerpos voluntarios de bomberos de la localidad, informó el tesorero, Jesús Ismael Barros Cebreros.

Actualmente, dijo, el Departamento Jurídico está haciendo la interpretación del convenio para no perjudicar a ninguna parte, lo que es una buena acción que se va a hacer de aquí en adelante, en beneficio de los cuerpos de bomberos de la ciudad.

Luego de reunirse con el Patronato del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, que preside Lourdes Magallón Huerta, afirmó que tanto el alcalde José Joel Bouciéguez, como el secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, y el tesorero, "nos declaramos aliados de los bomberos de que esto funcione, el problema ha sido la interpretación de cómo se van a dar las cosas".

Barros Cebreros indicó que ya hay avances, y se quedó con los bomberos de que una vez que se tenga la resolución final del Jurídico, esto va para adelante, por lo que confió en que no pase de esta semana para pedirles los recibos para darles la parte que les toca a cada agrupación.

Explicó que la cantidad será de 6 millones de pesos por los ingresos de Predial, donde el 76 por ciento será para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán; el 20 por ciento para el Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán, y el 4 por ciento restante para el Cuerpo de Bomberos Veteranos de Villa Unión.

El tesorero municipal resaltó que una vez que el Municipio les hace entrega de los recursos, ya no va a ser necesario que los elementos del Cuerpo de Bomberos Veteranos anden en los cruceros boteando pidiendo a la ciudadanía.

“Ya no habrá razón por la que estén pidiendo dinero”, destacó.

Luego de que sean entregados esos 6 millones de pesos, declaró Barros Cebreros, posteriormente mes tras mes se les estará entregando lo correspondiente por captación de Impuesto Predial.

Adelantó que el año que entra ya no se tendrán estos problemas y estará regularizado este pago mes tras mes.

El funcionario municipal aclaró que a los cuerpos de bomberos se les auditará, “ya que manejar dinero de la ciudad por supuesto que desde ese momento están sujetos a revisiones, ellos tendrán y se les ha dicho mucho en todas las entrevista que hemos tenido, el compromiso de tener las cuentas claras y revisadas, porque es un dinero de la ciudadanía”.


SIGUE APOYO A CRUZ ROJA

Barros Cebreros confirmó que se le sigue apoyando a la Cruz Roja mes tras mes, con lo que se recauda de Predial.

“Ha sido un exitazo para la Cruz Roja y la verdad me da mucho gusto, donde si no es el 100 por ciento, el 99 por ciento sí ha dicho que apoyará a Cruz Roja”.

Agregó que cada mes se les está entregando este donativo que hace el ciudadano en su pago de Predial.
Loading...