Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Líderes de colonias no obstruyen afiliación a '68 y Más': Comuna

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Líderes de colonias no obstruyen afiliación a '68 y Más': Comuna
MAZATLÁN.- La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social municipal no ha tenido ningún problema con dirigentes de colonias ni representantes sociales a la hora de estar realizando los censos para los programas federales como el de "68 y Más".

El director de esa dependencia, Tonatiuh Guerra Martínez, rechazó tener estos problemas, ya que desde principios de la administración municipal ya no trabajan con gestoras sociales, sino con la población directamente.

“Tú puedes ver que es con la población directamente, cuando anteriormente había listas y gentes, aquí directamente con la población, sin ningún liderazgo”.

El funcionario municipal destacó que tratan que sea el apoyo directo, las brigadas están visitando de manera directa a la gente, las brigadas especiales están visitando a los discapacitados directamente en su casa, “no tenemos ningún manejo corporativo y eso ha permitido que el programa no se vicie”.

Dijo que las trabajadoras sociales están trabajando de manera directa en las colonias haciendo los levantamientos de la gente que puede ser beneficiada.

Aunque reconoció que ya se presentó una dirigente de colonos que traía credenciales para afiliar, destacó que “no tenemos ningún condicionamiento de ningún dirigente ni político ni social que le haya dicho a la población que no venga, porque les repito: es un programa directo con la población, nosotros no queremos que se nos corporativice, que haya un líder que venga con cien credenciales”.

Guerra Martínez llamó a la ciudadanía a que continúe viniendo a afiliarse en el Palacio municipal, de 68 años aun cuando sean o no pensionados.