Lunes 21 de Mayo Mazatlán
36°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Lideran bullying y cutting las atenciones sicológicas desde kínder: especialista

Nallely Medina
Por , Punto MX
Lideran bullying y cutting las atenciones sicológicas desde kínder: especialista
MAZATLÁN.- La soledad, el trabajo continuo de padres, y la presión de las redes sociales, son los principales motivos que causan que los menores de edad comiencen con desequilibrios emocionales, que se propician también por la falta de atención de los progenitores.

La sicóloga Martha Leticia Galván expresó que el bullying y cutting son problemas fuertes que para los menores son un "escape" ante los problemas que ocurren en sus casas.

El bullying se está presentando desde preescolar, y el cutting desde segundo de primaria, que eso nos espanta, porque no lo veíamos antes, los jóvenes de secundaria registran muchos problemas de depresión mayor, algunos tienen que estar medicados para funcionar en la escuela y en la sociedad.


La especialista añadió que el que padres trabajen y que ambos estén fuera del hogar, genera sentimientos de abandono en los niños y depresión en los jóvenes.

Las redes sociales, la presión que generan y la violencia que se difunde a través de los medios electrónicos, también les hace pensar a los jóvenes que no vale la pena vivir, porque viven en un mundo más complejo que antes.

La sicóloga pidió a los padres brindar tiempo de calidad a los hijos, dejar el celular de lado, y no llenar la falta de presencia y cariño con artículos materiales.

Lo anterior porque, el dotarlos de regalos materiales, causa "niños insaciables", que continuamente piden más cosas.