Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Libre, quien embistió y quitó la vida a vendedor de churros: vicefiscal

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Libre, quien embistió y quitó la vida a vendedor de churros: vicefiscal
MAZATLÁN.- El conductor que atropelló a un vendedor de churros (quien murió) y que terminó impactándose en otro automóvil, está libre, al no ser turnado al Ministerio Público.

El vicefiscal regional zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, confirmó que se inició la carpeta de investigación correspondiente a efecto de estar integrando el grado dela participación del homicidio culposo que se inició por ese homicidio.

De inicio, explicó, todos los percances que acontecen derivado de que haces el manejo de vehículos está catalogado así, “es un delito categorizado así porque no tenías la intención de cometerlo, por eso no es doloso”.

Sin embargo, aclaró que eso genera algunas circunstancias de gravedad de este homicidio si se comprueban otras instancias, como estado de ebriedad o si consumió alguna sustancia, “pero éste está catalogado como culposo derivado de conducir vehículos”.

Flores Salazar indicó que la situación jurídica de esta persona, es que está en proceso de investigación, pero está libre.

“La persona nunca fue puesta a disposición de la Fiscalía como detenido, independientemente de que las aseguradoras pagan cierta cantidad por el daño…, hay que ver si está cubierto en su totalidad, y si no es así, genera un pendiente que si voluntariamente no se paga, se tiene que judicializar este asunto y no se para hasta que no se cubran la totalidad de los daños que puedan generarse por cualquier accidente”.

Cuestionado si esta persona está en libertad a pesar de haber muerto el vendedor de churros, el vicefiscal afirmó que nunca fue puesto a disposición de la Fiscalía y por tal motivo “nosotros estamos generando la carpeta sin detenidos se está integrado”.

Sin embargo, informó que la familia de la persona que comercializaba churros, ya rindieron su testimonio ante la Vicefiscalía para efecto de ir generando todos los actos de investigación que implica la integración de esa carpeta.