Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

CRIMEN DE 2014

Liberan a joven acusada del asesinato de su amiga

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Las autoridades otorgaron la libertad a Erandy "N", tras 3 años de encierro.

Medios estatales confirmaron hoy que los abogados de la joven solicitaron su liberación aprovechando los beneficios de las recientes reformas a la Ley Federal de Adolescentes.

Hoy se realizó una audiencia del caso de Erandy “N”, la joven acusada de matar a su amiga y compañera de escuela, Anel Báez, el 19 de marzo de 2014.


La audiencia fue en los juzgados de la Primera Instancia Especializada para Adolescentes, junto al Centro de Internamiento para Adolescentes.

En su momento, medios de comunicación estatales informaron que Erandy mató a Anel de 65 puñaladas.

El crimen ocurrió en un domicilio de fraccionamiento Las Fuentes, en Guamúchil (donde vivía Anel).

Erandy decía ser la “mejor amiga” de Anel; ambas eran menores de edad en ese momento y estudiaban en una preparatoria de la UAS.

En septiembre de 2016 (hace un año), la dirección del Centro de Internamiento para Adolescentes indicó que, debido al tiempo que ha cumplido ya recluida en el centro, Erandy muy probablemente podría salir libre en el año 2017, y que estaba programada una audiencia para el mes de septiembre (la de hoy).


PIDE JUSTICIA, EL PAPÁ DE VÍCTIMA

Hugo Báez, papá de Anel, dijo que a pesar de ser el padre de la víctima, no fue notificado de la audiencia, aunque sí de la solicitud de liberación de Erandy.

Acudió al juzgado y pidió justicia, que no liberaran a la joven acusada del asesinato de su hija. Finalmente, le otorgaron la libertad.