Domingo 18 de Febrero Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

TRABAJOS

Levantan ya las estructuras del área de exposiciones del Tianguis Turístico

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Con rapidez empiezan a levantar las estructuras del área de exposiciones del Tianguis Turístico, a espaldas del Centro de Convenciones de Mazatlán.

El secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro, explicó que en la plancha ya están edificando la extensión del área de exposiciones de más de 15 mil metros cuadrados y se va muy bien, en tiempo y forma.

Aclaró que todavía no están los stands, ya que esos son relativamente rápidos, muchas empresas que vienen lo levantan en el momento.

“Los stands son lo llamativo y eso es siempre al último, cada estado tiene la empresa y los que van a hacerlo, llegan en un momento y el tema de los stands no es lo tardado”.

Explicó que actualmente se están levantando unas estructuras de paneles aisladores, de aluminio inoxidables que no son carpas, sino una estructura funcional en la cual puede aguantar todo lo que implica 15 mil metros de exposición, desde que se cuelguen varias cosas, como amenidades, baños y aire acondicionados, están diseñados para eso.

García Castro reiteró que el avance va bien, en tiempo y forma y va a estar listo en el Centro de Convenciones antes de la organización del Tianguis.

“Vamos con los tiempos que están marcando, primero el piso, con los pilotes que tenía que haber abajo, con un reforzamiento importante de la estructura, el firme que ya está hecho y donde se están edificando los paneles y estructuras inteligentes que vienen de materiales de Europa y se construyen a través de grúas y son bastante rápidos”.

El secretario de Turismo estatal resaltó que se están construyendo las bases, la entrada va a ser justamente por la zona pequeña de cinco mil metros cuadrados abajo del Centro de Convenciones, y ahí va a ser la entrada a toda el área de exposiciones.

En ese lugar, continuó, va a ser la puerta de entrada y donde van a ser las recepciones y todo un camino que les llevará al área de exposiciones que esta atrás del Centro de Convenciones.