Jueves 23 de Febrero Mazatlán
24°
tipo de cambio
19.91
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ESCUINAPA

Les ‘mochan’ el sueldo a los policías

Jesús López
Por Jesús López , Punto MX
Una inesperada sorpresa que culminó en un disgusto, fue la que pasaron efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, debido que al cobrar su primer salario del 2017 se toparon con descuentos que van desde los 200 y hasta los mil pesos.

Ante la inconformidad que los oficiales viales y preventivos expusieron ante los representantes de los medios de comunicación, el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán dijo que la reducción no fue en el salario, sino en los incentivos que perciben los uniformados.


Se les pagó su sueldo completito, el sueldo que viene en su nómina es el que se les pagó, lo único que pasó es que yo no firmé para que se le pagaran compensaciones y horas extras a nadie, pero de su sueldo base ningún descuento se les hizo: Hugo Enrique Moreno Guzmán


El primer edil escuinapense dijo que se realizará una revisión a la nómina de Seguridad Pública, y en caso de detectar que alguno de los efectivos en verdad laboró horarios extendidos o se les tiene que finiquitar una compensación, se hará en tiempo y forma.

Por otro lado, Moreno Guzmán dijo que los 30 efectivos de la Policía Militar que arribaron al municipio, vienen a coadyuvar las tareas de seguridad en la localidad, donde la falta de un centenar de efectivos policiacos, ha golpeado este renglón.

"Con la llegada de lo que es la Policía Militarizada vamos a mejorar los trabajos que respetan a seguridad pública, ellos van a patrullar en las unidades de la policía y de igual manera van a aplicar el bando de policía y buen gobierno".

Dejo en claro que el gasto del Ayuntamiento no se verá afectado con la llegada de los castrenses, ya que los soldados percibirán sus salarios por parte de la federación como siempre lo hacen, y la Comuna absorberá el gasto de las nueve patrullas que se despliegan en Escuinapa.

"El único gasto que va tener el Municipio con estos elementos, es brindarle un espacio donde puedan vivir y darle alimentos, ellos siguen siendo parte del Ejército y lo único que van hacer diferente, es que ahora van a trabajar como lo hace un Policía Municipal", puntualizó.