Sábado 20 de Enero Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.64
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

LEONES DE YUCATÁN

Le salen alas al pítcher Héctor Villalobos

Alonso Casillas
Por , Punto MX
La organización de beisbol de Grandes Ligas, Cardenales de San Luis, concretó esta mañana la firma del lanzador zurdo Héctor Villalobos Castañeda, en una transacción que fue realizada por Leones de Yucatán.

Es un gusto enorme que mi hijo haya dado un paso gigante en la pelota profesional, lo cual es obra de él, porque uno solo los apoya orientándolos y llevándolos por buen camino, Héctor Javier Villalobos Bojórquez, papá del pelotero.

La majestuosa Academia de Beisbol de Los Cardones, fue el escenario en donde Ramón García, scout de Cardenales y el Presidente Ejecutivo de Leones de Yucatán, Érick Arellano Hernández, concretaron el acuerdo de firma del pelotero Villalobos Castañeda, que a partir de hoy, ya es propiedad de San Luis.


Villalobos, quien es nativo de San Quintín, Baja California, se convirtió en el segundo jugador en la historia de su municipio en llegar a pertenecer a una organización de Grandes Ligas; el primero fue Antonio Gutiérrez, que en su momento firmó para Dodgers de los Ángeles.

El verano pasado, Villalobos jugó con Vaqueros de Unión Laguna, mientras que este invierno milita con Cañeros de Los Mochis, club en el que ha sido utilizado como relevista intermedio en siete apariciones en lo que va de la temporada.

“Mi objetivo es llegar lo más pronto posible al equipo grande, por eso es que aprovecharé todas las oportunidades que me de esta organización de Grandes Ligas”, dijo el bajacaliforniano que fue acompañado por su familia durante la firma.

Mi hijo siempre ha sido responsable en sus cosas, por eso es que se ha trazado la meta de cumplir pronto su sueño. Toda la familia estamos orgullosos de él por haber firmado para los Cardenales de San Luis”. Diana Verónica Castañeda, mamá del pelotero

Las características de Villalobos es que es un zurdo de poder, ya que cuenta con una recta de 94 millas, además de un slider y un cambio de velocidad cortante. En conjunto, ese repertorio que maneja a la perfección, es lo que le llamó la atención a varias organizaciones de Grandes Ligas, pero al final, fue Cardenales el que logró su firma.


“Es un orgullo y una satisfacción que me hayan dado la oportunidad de firmar para una organización profesional de Grandes Ligas; la verdad fue mi sueño desde que llegué a la pelota profesional”, mencionó Villalobos.

Le vimos buena velocidad, sus lanzamientos son adecuados para estar en las Grandes Ligas, por eso es que Villalobos tiene todo para triunfar, ya que es un pitcher dedicado y con ganas de triunfar. Ramón García, buscador de los Cardenales de San Luis.

Agregó que debutó en el beisbol a los 15 años jugando en ligas locales de su municipio, hasta que fue llamado para reforzar a Baja California, en el Campeonato Nacional Nuevos Valores, celebrado en Lagos Moreno, Jalisco, en el 2013, año en el que fue firmado.

“Vengo de una familia beisbolera, ya que mi papá Héctor Javier Villalobos jugó en las ligas locales de nuestro municipio”, añadió el pelotero de 21 años edad.

DETALLES DE LA FIRMA

@.-En el evento de la firma estuvieron Érick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de Leones de Yucatán, Ramón García, scout de Cardenales de San Luis, así como los
familiares del pelotero.

@.- Villalobos jugó con Vaqueros de Unión Laguna en Verano

@.-Actualmente juega con Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Héctor Villalobos Castañeda

Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1996

Posición: Lanzador zurdo

Velocidad máxima: 94 millas

Rango de velocidad: De 87 hasta 96 millas