Viernes 23 de Febrero Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.66
ESTÁS AQUÍ
Local

AFECTADAS

‘Le pega’ cierre de autopista hasta a ‘Las Changueras’

Román Ruelas
Por , Punto MX
Hasta los comerciantes de mariscos del punto conocido como “Las Changueras”, en el Centro, están resintiendo el cierre de la autopista Mazatlán-Durango, porque les bajaron las ventas.

“Han bajado mucho las ventas desde que cerraron la carretera..., ahorita es sábado y vea, está solo”, expresó la comerciante Ana María “N”.


Destacó que aquí vienen a comprarles turistas de Durango, Torreón y hasta de Chihuahua, y su afluencia bajó desde que cerraron la autopista el 12 de enero, por los daños de una pipa con diésel que se volcó e incendió en el puente El Carrizo.

“Ayer sí vino poquita gente, pero por un congreso que hubo”, añadió Ana María.

El comerciante Ricardo Alberto Guerra confirmó que están muy bajas las ventas, y no solo por el cierre de la autopista, sino también porque mucha gente en Mazatlán está muy “gastada” (sin dinero).

Afirmó que viene a comprarles mucha gente de Durango y Torreón, que incluso se regresa el mismo día, y pues ya no viene actualmente por el cierre de la autopista.

“Hay mucha gente (en Mazatlán) que no puede comprar camarón en estos días, y va a subir más (el precio) porque los barcos vienen con menos producción”, expresó.

Guerra comentó que el camarón más barato cuesta de 90 a 100 pesos el kilo, y el más caro de 250 a 280 pesos el kilo.