Miércoles 13 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.97
ESTÁS AQUÍ
Estado

'SORPRESAS' EN COSALÁ

Le llega nueva demanda a Gobierno de Cosalá por $1.2 millones

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
COSALÁ.- La Presidenta municipal de Cosalá, Carla Corrales Corrales, informó que su Gobierno enfrenta una nueva demanda, ahora por 1 millón 200 mil pesos, por concepto de cuatro techumbres en cuatro escuelas, que no pagó la anterior administración municipal.

Cuestionó el que no se haya pagado si las realizaron, o si no lo hicieron, por qué no lo dejaron como deuda pública.

"Lo que no entiende mi persona es porqué no hay nunca un responsable de lo que desde que entré en mi administración he venido diciendo y comprobando, obras de mala calidad, con pocos meses de terminarse y que ya no funcionan, rehabilitación de caminos que nunca realizaron, falta de pago a Hacienda, falta de pago a CFE, falta de pago a Fovissste, falta de pago a Issste, etcétera etcétera".

Aclaró que esto no es de partidos, sino de hacer las cosas bien y no ser deshonesto, para que la gente esté más tranquila de que no pasó nada con el dinero de sus impuestos.

"Al requerimiento de Hacienda del impuesto a los trabajadores que no se pagó de la administración 2015-2016, ahora le vamos a sumar otra demanda que nos acaba de llegar, donde unos contratistas están demandando al Ayuntamiento porque hicieron supuestamente cuatro techumbres, y lo raro es que en esta administración no hay deuda registrada, son obras que se hicieron entre mayo y junio del año pasado del 2016".

Corrales Corrales explicó que así viene marcado en la demanda, donde lo raro y extraño que se le hace "es que nosotros para hacer una obra, que me estoy dando cuenta, es que debemos tener el presupuesto y el dinero para hacerlas, si no ¿cómo la vamos a realizar?, y la otra, si se hizo la obra, ¿por qué no dejaron la deuda registrada en la anterior administración municipal?, si no se pudo pagar, queda como deuda registrada".

Aclaró que aquí no tenían deuda registrada ni tampoco sabían de ese tipo de obras.

"Pero no estoy poniendo en tela de juicio a esta empresa ni mucho menos, sino lo que se me hace extraño son las formas en lo que se hace", especificó.

"Le sumamos un millón 200 (mil) más de deuda a esta administración y quiero decirles que así como me vayan llegando todas estas cosas yo se lo voy a informar al pueblo cosalteco, porque deben estar enterados de cómo se está llevando y manejando los problemas dentro de esta administración municipal", dijo Corrales Corrales en un mensaje a través de redes sociales.