Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MANTENIMIENTO

Le falta una “chaineada” y modernizar la cárcel de Mazatlán: Ordaz Coppel

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Le falta una “chaineada” y modernizar la cárcel de Mazatlán: Ordaz Coppel
“A la cárcel que está aquí en Mazatlán le hace falta pegarle una buena chaineada, una buena sacudida, dignificar, ampliar, modernizar como lo estamos haciendo en Aguaruto, pero necesitamos Mazatlán, Ahome, Angostura meterle fuerte a las cárceles, pero también necesitamos más apoyo de la Federación”, consideró.

Reconoció como pocos los 208 millones de pesos que se destinaron para el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASG), pero que a esos recursos hace falta lo que ponga el Estado también.

Es poco el dinero, pero todo ayuda, porque necesitamos reforzar las cárceles, los reclusorios.

Reiteró que fueron pocos los recursos, sin embargo, indicó que hubo estados a los que con la nueva fórmula de distribución de recursos federales para seguridad pública se les cayó en relación a los que recibieron el año pasado.

“Sinaloa se mantuvo, creció mínimamente, pero nos hubiera gustado nos den más recursos. Hay que ir a tocar puertas, nunca me quedaré con los brazos cruzados. Les consta, 28 millones aquí (para la construcción de la techumbre de la piscina olímpica) vale la pena, es una buena lana. Vale la pena”, aseguró el Gobernador.

Sobre si se van a comprar más patrullas este año, Ordaz Coppel aclaró que dentro de los recursos que se dan, hay una opción que tendrán los Ayuntamiento es esa, invertir en video vigilancia y en más patrullas.

“Nosotros invertimos en más de 270 patrullas, muchas de ellas están en comodato en Ayuntamientos, lo bueno que eso va a ser decisión de cada quien (compra de más patrullas)”, especificó.


A LA ESPECTATIVA POR JUICIO CONTRA EL CHAPO

Cuestionado acerca de que si se espera algún brote de inseguridad, por el juicio de “El Chapo” y todo lo que está diciendo, el mandatario sinaloense opinó que el juicio de “El Chapo” ahorita está esperando la resolución, pero que Sinaloa está bajando sus índices de inseguridad.

Aseguró que sólo los mantiene en alerta “estar trabajando todos los días desde muy temprano para mejorar las condiciones de vida de la gente de aquí de Sinaloa”.