Sábado 21 de Abril Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.28
ESTÁS AQUÍ
Local

DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Le cantan Las Mañanitas a 'La Morenita' más sagrada

Marcela Osuna / Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Le cantan Las Mañanitas a 'La Morenita' más sagrada
Decenas de familias acudieron la medianoche de este lunes a la Catedral de Mazatlán, con la misma intención: agradecer a la Virgen de Guadalupe por su protección y los favores recibidos y cantarle Las Mañanitas en los primeros minutos de su día, este martes 12 de diciembre.


La fe de los creyentes mazatlecos y de pueblos cercanos se dejó sentir un año más en el puerto para celebrar a la madre de Dios.

Niños y jóvenes vestidos de San Juan Diego, arreglos florales, música pero sobre todo oración y una gran devoción inundó la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en la víspera de esta celebración.


Quizá porque esta celebración se ha extendido a otras parroquias, la cantidad de personas que acudió a cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe fue menor comparada a otro años.

La tradicional misa de gallo fue oficiada por el sacerdote Daniel Arellano, quien habló a los feligreses sobre el amor de La Morenita hacia el pueblo mexicano.


Personas de todas las edades se rindieron ante los pies de la Virgencita y le cantaron con amor las tradicionales Mañanitas y temas como La Guadalupana.





DURANTE EL DÍA, MISAS Y PEREGRINACIÓN MASIVA

Los fieles católicos empezaron a llegar desde muy temprano de hoy martes a la Catedral de Mazatlán para para asistir a las misas de conmemoración por su 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.


Las misas comenzaron desde las 6:00 horas y se prolongarán hasta las 13:00 horas, posteriormente, se llevará a cabo la tradicional peregrinación desde la plazuela República hasta La Puntilla, donde se encuentra la Virgen. El recorrido iniciará a las 15:30 horas.


La tradición dice que Juan Diego iba por medicinas para su tío Bernardino, cuando se le apareció la Virgen de Guadalupe, en el cerro de Tepeyac, pidiéndole que se construyera un santuario en ese lugar.

Las misas continuarán por la tarde de 18:00 a 20:00 horas en la Catedral.

La fiesta se realiza en toda la diócesis, parroquias y aun en los pueblos más pequeños, aunque la mayoría de los creyentes se concentra en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.