Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Local

ISJU

Lanzan convocatoria para jóvenes emprendedores

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Lanzan convocatoria para jóvenes emprendedores
El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) lanzó la convocatoria para que los jóvenes que quieran emprender un negocio o bien consolidar su negocio que ya tengan, pueden accesar a financiamiento barato, informó Gabriel de Jesús Núñez Zambrano.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), explicó que es una convocatoria para créditos para jóvenes, lo que es jóvenes emprendedores, donde va a haber diferentes apoyos para los jóvenes que quieran emprender un negocio, empezarlo o consolidarlo.

"A consolidarlo me refiero a que es una empresa que ya está abierta y se requiere reforzarla", aclaró Núñez.

Núñez Zambrano detalló que para iniciar la empresa el financiamiento va de los 15 a los 20 mil pesos como crédito inicial; mientras que para el crédito para el fortalecimiento de la empresa, será de 20 mil hasta 50 mil pesos, créditos un poco más elevado.

Para iniciar un negocio sabemos que es poco, pero en mucho les va a ayudar a los jóvenes: Jesús Núñez Zambrano.

Explicó que son recursos vía Gobierno del Estado, a través del mismo Instituto Sinaloense de la Juventud y con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Empleo y Sinaloa Emprende, que están apoyando todas las dependencias para no solo darle el apoyo a los jóvenes, sino para que se haga de una manera estructural y administrativa.

“El crédito de emprendedores ya empezó, la fecha límite para entregar la documentación es el 20 de noviembre a las 15:00 horas y cualquier cosa los interesados pueden entrar a la página de IMJU Mazatlán para ver los requisitos o la del ISJU para ver los requisitos y la documentación que se requiere”.


EN BREVE, CASA DEL JOVEN EMPRENDEDOR

Núñez Zambrano informó que en los próximos días, el Instituto Municipal de la Juventud va a abrir una Casa del Emprendedor, donde los jóvenes van a tener un espacio de entretenimiento en lo que es el tema del emprendedurismo y el tema profesional.

En esta área, explicó, los jóvenes van a tener diferentes áreas a su servicio, como un área de marketing; van a poder grabar sus spots; van a poder hacer investigaciones de mercado, y diferentes temáticas que podrán desarrollar los jóvenes.

Tenemos que empujarlos para que se desenvuelvan en las diferentes áreas que tienen, la verdad es que estamos muy contentos. Será una inversión en equipo de alrededor de 500 mil pesos, son recursos federales.

Dijo que próximamente se dará a conocer cuándo arranca en beneficio de los mismos jóvenes de todo el municipio.



Loading...