Miércoles 26 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.75
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

CONCORDIA

Lamentan que sean niños los más afectados por la inseguridad

Jesús López
Por , Punto MX
CONCORDIA.- Como una situación lamentable calificaron padres de familia de algunas comunidades de la zona serrana de Concordia el que sus hijos no tengan clases a causa de la inseguridad.
Vía telefónica, algunos padres manifestaron su inconformidad ya que señalaron que son los propios niños quienes menos culpabilidad tienen en esto.

"Desafortunadamente son nuestros niños quienes están pagando por la violencia que se está viviendo, ahorita ya tienen toda la semana sin clases, y no sabemos hasta cuándo vayan a subir los maestros, y por lo pronto los niños se van retrasando", expresó Ángela Ávila, madre de familia de la comunidad de La Petaca.

Dijeron estar de acuerdo con los maestros, ya que éstos no acuden a las escuelas por cuidar su seguridad, pero pues requieren se dé solución inmediata al problema.

"Los maestros tienen razón en sentir temor, ellos también tienen familia y tienen que cuidarse, y a como están las cosas, por acá no está fácil, pero tampoco es justo que nuestros hijos estén sin clases, lo poquito o mucho que pueden aprender lo están dejando de hacer y más se están atrasando", comentó Carmen Hernández, habitante de Potrerillos.

Cabe mencionar que las autoridades educativas comentaron que las clases podrían normalizarse a partir del próximo lunes en las 12 instituciones que se encuentran sin clases.