Lunes 22 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Lamenta Fuentes de Ordaz que persistan los feminicidios

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Lamenta Fuentes de Ordaz que persistan los feminicidios
MAZATLÁN.- La presidenta del Sistema DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, consideró lamentable que se sigan dando los femenicidios en el estado.

Afirmó que el respeto al ser humano empieza en el hogar, donde el ejemplo y el respeto a nuestras mujeres, a nuestros niños, a nuestros adultos mayores, empieza en casa.

La verdad me pesa que sigan sucediendo estas cosas, pero las dependencias que les toca estarán actuando, yo como DIF lo que promuevo y promoveré son los valores y el que seamos conscientes, como padres de familia, al querer formar una familia, la gran responsabilidad que tenemos de educar a nuestros hijos.

Opinó que hay situaciones que vive la sociedad en general, pero que muchos de los problemas vienen del hogar, desde cómo está confirmada la familia, qué es la atención que el papá brinda a los hijos, la atención que la mamá brinda a los hijos.

Por lo anterior, Fuentes de Ordaz indicó que ellos tratarán de poner las vías y las herramientas para que los padres tengan lo necesario y los apoyos hacia sus hijos y que no se olvide que la célula de la familia es la que conforma nuestra comunidad.

Fuentes de Ordaz destacó que el DIF está trabajando con programas en apoyo a la economía de las familias; el programa de lentes para nos niños para que no dejen la escuela, porque la educación es básica; en la cuestión de las mujeres, su salud, que por medio del carnet “Te Queremos Sana”, no dejen de atenderse su salud; los programas productivos para que las mujeres entren y que quieran poner un negocio lo hagan y "se pongan las pilas" para trabajar y salir adelante.

Llamó a las mujeres a que se acerquen al Sistema DIF, que hay muchos apoyos, que pueden ser canalizadas a las diferentes dependencias estatales.
Loading...