Lunes 22 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

La seguridad se fortalece, no se relaja: Ordaz

Redacción
Por , Punto MX
La seguridad se fortalece, no se relaja: Ordaz
LOS MOCHIS, Ahome.- La seguridad no se está relajando en Sinaloa, por el contrario, se fortalece, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante periodistas.

--¿No hay relajamiento en las estrategias?--, se le preguntó.

--No, ¡qué relajamiento va a haber!, hay fortalecimiento--, contestó.

“Ahí está un nuevo secretario de Seguridad (Pública estatal), él tiene muy buena capacidad en términos de investigación, de inteligencia, de relación con las Fuerzas Armadas”.

Ordaz Coppel resaltó que han llegado militares a la Secretaría de Seguridad del Estado, que generalmente son retirados, pero el nuevo secretario (Inocente Fermín Hernández Montealegre) viene del activo.

“Es decir, está muy actuante, muy dinámico, es un hombre joven y eso le va a imprimir una buena vitalidad al área y sobre todo que esté muy en contacto con todos los secretarios de Seguridad de los ayuntamientos, que haya buena coordinación y también con las fuerzas federales”, continuó.


A Ordaz Coppel se le preguntó sobre seguridad a raíz de los últimos hechos de violencia, que incluyen una golpiza con bates de beisbol a un ginecólogo del IMSS y también crímenes contra taxistas.

“Tú sabes que ha habido momentos en donde se dan este tipo de situaciones, es lamentable, hay que apoyar con más operativos, intensificar en zonas, en colonias”, contestó el gobernador.

Es una tarea de todos los días y donde necesita estar muy en coordinación con todas las fuerzas armadas, federales, así lo estamos haciendo y aplicarnos en esas regiones, colonias donde de repente se dan más hechos.

Recalcó que la instrucción que tiene el nuevo secretario de Seguridad Pública estatal es “atajar” mucho el tema de robos a casas-habitación, a vehículos, porque, aunque han bajado los números, esos delitos le pegan en el bolsillo a las familias, a su patrimonio.
Loading...