Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Estado

TURISMO

La Sectur firmó convenio de colaboración con el ITMAZ

Redacción
Por , Punto MX
La Sectur firmó convenio de colaboración con el ITMAZ
MAZATLÁN.- La Secretaría de Turismo y el Instituto Tecnológico de Mazatlán (Itmaz), firmaron tres convenios de colaboración, con el propósito de involucrar a los estudiantes para lograr un mejor desarrollo en materia turística.

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros y el Director del Itmaz, Efraín Beltrán Beltrán, signaron los acuerdos en colaboración Académica, Científica y Tecnología, así como de colaboración en materia de Residencias Profesionales y uno más en Servicio Social.

El titular de la Sectur destacó sobre la importancia de vincularse con el sector educativo superior tecnológico en los programas sociales estratégicos para proyectar la imagen del Puerto de Mazatlán, destacando que el conocimiento de los educandos puede aplicarse en un lugar turístico como este, que es uno de los detonadores más importantes a nivel nacional.

Agregó que con el Tianguis Turístico, Mazatlán y Sinaloa son un antes y un después, nos tenemos que creer que el turismo ya está, como se dice en el argot beisbolero, en las Grandes Ligas; estamos compitiendo contra grandes destinos mundiales.

Mencionó el hecho de que se publicó en una de las principales revistas turísticas a nivel mundial, en este caso el “Condé Nast Traveler”, un artículo en la que señala a las 20 ciudades que hay que visitar en 2019 y Mazatlán es la única de México que está recomendada, “esto es el resultado del Tianguis Turístico”, reiteró.

Habló de que, primero que todo, tenemos que ser embajadores del turismo, hablar de lo bueno que tenemos, de las cosas positivas que poseemos en nuestra ciudad y la entidad, de su calidad humana para el servicio.

Es importante que nos creamos lo que hacemos; ya pusimos el ejemplo en el Tianguis, de lo que somos capaces de hacer, ha sido el mejor de toda la historia en México, demostramos que somos capaces de hacer mejor las cosas y es precisamente lo que nos tiene en el ámbito nacional e internacional: Pérez Barros

Pérez Barros felicitó a la Institución educativa y les aseveró que la puertas de la Sectur están abiertas, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para atender y conocer de que es lo que podemos hacer juntos, que piensan del turismo y como trabajar de manera conjunta.

Por su parte, el director del Itmaz comentó que el turismo es un área de oportunidad para todos los que vivimos en esta región es el turismo, y el Instituto, con sus respectivas carreras universitarias puede participar en formar un destino de calidad; “estamos enfocados en ello, es nuestra misión, de hacer personas más felices en el ámbito que nos corresponda colaborar”, agregó.