Martes 18 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.11
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

La justicia 'en abonos' da un mensaje muy negativo: Polo Palafox

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La justicia 'en abonos' da un mensaje muy negativo: Polo Palafox
MAZATLÁN.- La exoneración al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza, y el permitir pagar en abonos la deuda del exsecretario de Salud, Ernesto Echeverría, "nos dan un mensaje muy negativo a todos los sinaloenses", aseguró el abogado José Luis Polo Palafox.

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin) afirmó que el tema del presidente del Tribunal que lo hayan exonerado, es un tema muy lamentable, porque prácticamente fue una exoneración política más que jurídica.

Yo creo que las cosas jurídicas no pueden ser perdonadas políticamente, tienen que seguir los cauces del procedimiento legal.

En el caso del exsecretario de Salud, manifestó que es todavía más lamentable, “no se quién haya hecho el acuerdo, si el Fiscal del Estado bajo las órdenes de quién y bajo qué condiciones, porque el dinero no es de ellos, el dinero es de los sinaloenses”.

“Son 14 millones, quiere decir que con 7 y en abonos ya liquidaste, ¿no?. ¿Y la conducta y el menoscabo patrimonial?, esos 7 millones restantes ¿no les parece que pudieran destinarse a becas, a proyectos sociales, a cualquier otra actividad y que no queden en las manos de ese libidinoso?, evidentemente que sí”.

Lamentó que “éstas son, junto con otras acciones, las que nos permiten categóricamente decir que en materia de seguridad y justicia en Sinaloa está reprobado”.

Puso de ejemplo que si a uno lo defraudan con 100 millones de pesos, la autoridad en su nombre puede negociar que sólo le regresen 50, ¿o usted estaría de acuerdo?, preguntó el presidente de la Fedasin.

En el caso del exsecretario de Salud, Polo Palafox explicó que la deuda eran 14 millones de pesos y al final con sólo 7 millones y en abonos lo sueltan.

Cuestionado acerca de qué se puede esperar de los otros funcionarios que están todavía en proceso jurídico, respondió que van a seguir el mismo camino, “ya les dieron el camino y por ahí se van, y eso es otro indulto a la administración del gobierno anterior”.

Aseguró que sí es posible combatir la corrupción cuando se empieza a hacerlo, pero el problema aquí es que todavía no se ha empezado a hacerlo.

“Esperamos que pronto eso suceda, con la esperanza que hay en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ojalá”, confió Polo Palafox.