Martes 23 de Octubre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.37
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Falta conciencia para donar órganos: especialista

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Falta conciencia para donar órganos: especialista
MAZATLÁN.- Falta la concientización ciudadana, donde sea creada una cultura de la donación y la gente pueda decidir si dona o no sus órganos de forma voluntaria, consideró la doctora Verónica Olvera Carrasco, presidenta de la Fundación Alex Mazatlán.

Destacó que la gente debe decidir por iniciativa propia y no porque se sienta presionada u obligada por una ley para que decida donar algún órgano.


Lamentó que no hay buena respuesta de la gente a la cultura de la donación de órganos, y las personas se están muriendo por falta de órganos.

Yo soy coordinadora de donación y me ha tocado pedir órganos a personas que su hijo tiene muerte cerebral de 18 años y me dicen 'si el milagro no me lo da Dios para que mi hijo viva, yo no se lo doy a nadie'; eso es tremendo, es desgarrador cómo una persona puede tener ese egoísmo al ser humano y uno nunca sabe cuándo va a tocarles a ellos.

La doctora Olvera Carrasco destacó que actualmente se requieren en total más de 20 mil órganos de riñón que están necesitándose, donde tan sólo en Mazatlán simplemente hay alrededor de 400 personas en hemodiálisis que son candidatas a trasplantes.

Agregó que hay muchas personas también que están esperando hígados, y cada vez son más.

Lamentó que hay unos cinco niños en el estado que esperan una donación de órganos.
Loading...