Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

ZONA RURAL

La gente 'atasca' de basura los caminos rurales: funcionario

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La gente de las comunidades de la zona rural no toma conciencia y sí tira mucha basura en los caminos, lamentó Miguel Pérez Bernal, director de Servicios Públicos municipales.

Es muchísima basura la que tira la gente, bolsas de basura que sin conciencia alguna la dejan en los caminos, cartones, animales, todo lo que te puedes imaginar hemos encontrado, hasta tazas de baño.

Informó que junto con el director de Zona Rural municipal, Alfredo Sánchez, los sábados se aplican en recoger toda la basura de los caminos y ya estuvieron en El Quemado, Walamo, El Quelite y El Habal, limpiando los accesos y orillas de carreteras.


Pero el problema de arrojar la basura, lamentó, es un tema que se ve mucho en la zona rural (muy arraigado).

"Ya se pusieron botes de basura en el interior de las comunidades, hemos pedido mucho a las personas de los poblados que nos ayuden, que ellos mismos metan cuadrillas, si no de limpieza, sí de vigilancia, para que no estén tirando, porque a ellos mismos perjudican y están muy aplicados en ese tema".

Pérez Bernal reconoció que les falta muchísimo todavía por hacer en la zona rural.


Lo que estamos ahora haciendo, es que limpiamos y ponemos cartelones de fuerte multa, y si llegamos a sorprender gente, sí vamos a aplicar fuerte multa, por el Bando de Policía y Buen Gobierno se va a aplicar, hasta que tome conciencia la gente.

Los comisarios sí nos apoyan, pero la gente no entiende, insistió.

Pérez Bernal aseguró que sí pasa el carro recolector por las comunidades, ya que tienen carros recolectores en Villa Unión y se van comunidad por comunidad.

"Antes podría haber pretexto porque no había camiones, pero ya se cuentan e incluso le entramos con volteos provisionalmente. Tratamos de solucionar el problema, no de raíz, pero se está actuando".