Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Estado

SEPYC

La delincuencia no ha llegado a las afueras de escuelas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La delincuencia no ha llegado a las afueras de escuelas
La Secretaría de Seguridad Pública y Cultura (Sepyc) no tiene registrados hasta el momento asaltos contra los estudiantes de nivel básico cuando salen de sus escuelas.

La jefa de los Servicios Regionales de Educación, Carmen Martínez Zaucedo, informó que hasta el momento no han recibido ningún reporte de asaltos saliendo de las escuelas.

Estamos muy al pendiente, monitoreamos diariamente la zona, las tres regiones que nos corresponden en Servicios Regionales que es Mazatlán, Concordia y San Ignacio y hasta el momento no nos han dado ninguna queja al respecto.

Sin embargo, Martínez Zaucedo recordó que al inicio del ciclo escolar sí tuvieron algunas situaciones de vandalismo que pusieron en riesgo los planteles escolares, al sufrir violencia, ya que robaron el cableado de las mismas escuelas.

Fueron ocho escuelas las que sufrieron vandalismo, entre ellas supervisiones escolares; “al arranque del ciclo escolar se nos complicó un poco por esta situación, al dejarnos sin cableado estas escuelas están sufriendo los niños la falta de luz y por lo que se tiene que agilizar ahí el trabajo”.

Explicó que normalmente son escuelas de la periferia las que fueron y han sido atacadas y las supervisiones escolares, están ubicadas en la colonia Benito Juárez.

Invitó a la comunidad y a la sociedad de que este al pendiente de los planteles escolares, porque finalmente los planteles son de la sociedad y de los niños para otorgarles el servicio de la educación como es debido.