Martes 26 de Septiembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.88
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ESCUINAPA

Jubilaciones y pensiones ‘le pegan duro’ al Ayuntamiento: regidora

Jesús López
Por , Punto MX
ESCUINAPA.- A pesar de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Escuinapa es una organización adherida al PRI, esto no fue impedimento para que Aída Alduenda Barrón, regidora de la bancada tricolor y exdirigente municipal de dicho partido, solicitara una revisión al contrato colectivo de éste.

La edil señaló que la gran cantidad de jubilaciones que se tienen afectan severamente las finanzas de la Comuna.

"Ahorita, jubilados del Ayuntamiento se tienen 67 personas que pertenecen al sindicato, y tres más están en proceso de jubilarse y son 189 trabajadores activos, es un derecho que todo trabajador tiene, pero también se tiene que considerar que es el Municipio quien más está siendo afectado por esta causa".

Fue clara al decir que es necesario se realice un contrato colectivo para buscar la manera de que ellos no salgan afectados y el Municipio ya no tenga esa carga.

"Es nuestra responsabilidad vigilar lo del Municipio, tenemos que ser una administración responsable, tenemos que sentarnos con los dirigentes sindicales para buscar la manera de obtener un bien para ambas partes, y una de ésas puede ser que, persona que se jubile, ya no deje a nadie en su lugar, porque son sueldos que se dobletean.

“Así mismo, buscar una edad considerable para que se jubilen, ya que hay personas que se están jubilando muy jóvenes", señaló.

El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán apoyó la observación de la regidora, argumentando que el Ayuntamiento eroga un total de un millón 200 mil pesos mensuales en pagar a jubilados y pensionados, en los que se encuentran elementos de Seguridad Pública, quienes fueron removidos de su cargo por no aprobar el examen de control y confianza, y a pesar que no alcanzaban la pensión irresponsablemente, administraciones anteriores se las otorgaron.