Lunes 15 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

ACUARIO MAZATLÁN

Jóvenes se interesan en la ciencia

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Jóvenes se interesan en la ciencia
MAZATLÁN.- Decenas de jóvenes de nivel medio superior, asistieron a la conferencia “¿Cómo se miden las temperaturas de hace un millón de años?”, que la científica Corina Solís Rosales, del Instituto de Física de la UNAM impartió en el Acuario Mazatlán.

De una manera didáctica, la física y científica de la UNAM les habló a los jóvenes de la forma en que se pudo calcular la medición de la temperatura y de la edad de las especies prehistóricas.


Estudiantes de las escuelas Cetmar, Cobaes, UAS y Facultad de Ciencias del Mar, pudieron conocer detalles científicos que habló y destalló la catedrática de la UNAM.

Previamente, la directora del Acuario Mazatlán, Celia Jáuregui Ibarra explicó que esta plática es parte de los programas educativos y que forma parte de los Sábados de la Ciencia, que se llevan a cabo ocho en el año.


“Es parte de la responsabilidad como Acuario como institución que de dedica el estudio, investigación, educación y preservación de vida, es parte de nuestra responsabilidad”, manifestó.

Agregó que es la cuarta plática que se lleva a cabo en el Acuario Mazatlán, donde existe un convenio con la Academia Mexicana de la Ciencia desde hace años y con ellos se trabaja para llevar a cabo los Sábados de la Ciencia.


Jáuregui Ibarra destacó que no sólo son universidades y preparatorias las que participan, sino que también hay niveles de preescolar.

Manifestó que a todos les interesan porque los temas son de acuerdo a la escuela, y puso de ejemplo que si vienen de preescolar, les hablan de cuentos o historias fantásticas relacionadas con la ciencia, y se van adaptando a la edad de cada uno de los niños.


Dijo que cuando saben de qué es el tema, se busca el público adecuado.



Loading...