Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Joven detenido ya no se acercó al DIF: Rodríguez Lizárraga

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Joven detenido ya no se acercó al DIF: Rodríguez Lizárraga
MAZATLÁN.- El joven Gerardo, quien fue detenido y subido a una patrulla ante el señalamiento que estaba consumiendo marihuana, se fue de la ciudad y ya no se acercó al Sistema DIF municipal, dijo su director, Roberto Rodríguez Lizárraga.

Explicó que en el momento en que fue subido a la fuerza el joven Gerardo, estudiante del Cetis, lo primero que hicieron fue contactar al director de esa preparatoria, José Héctor Rojas, le dieron seguimiento y al parecer tuvo 3 días de castigo por la situación en que lo habían captado presuntamente fumando marihuana.

Es una presunción a final de cuenta, sin embargo, hasta donde estoy enterado yo, hace unos diez días salió de la ciudad de aquí de Mazatlán, junto con su hermano, es toda la información que tengo, nosotros le dimos atención y le abrimos las puertas de la Procuraduría de Defensa del Menor para darle seguimiento en cuanto al área de psicología que corresponde.

Rodríguez Lizárraga indicó que no tuvieron la respuesta de ellos, “sin embargo, vamos a hacer todo lo que este de nuestra parte, para tender a los jóvenes que son más vulnerables”.

En el caso de su mamá, de nombre Xóchilt, el funcionario municipal informó que ella no se acercó.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas, los contactamos, los atendimos e hicimos lo que nosotros está considerado como parte de la prevención, sin embargo, no hubo un acercamiento por parte de ellos”.

El director del DIF municipal explicó que cuentan con el programa Pannasir (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo), con sicólogos y trabajadores sociales para atender ese tipo de denuncias y ese tipo de eventualidades.

Dijo desconocer de casos específicos, pero aseguró que a este joven le afectó la cuestión de las redes sociales porque al final de cuentas, fue una presunción “y no tenemos nosotros hasta ahorita un índice que haya sido reportado por parte de la ciudadanía, atendemos cada caso que se nos va presentando como el de este joven”.

Reiteró que son casos ocasionales, donde no tienen índices, porque también atienden denuncias anónimas y les dan seguimiento.