Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

SUSTITUCIÓN

José Ángel Ponce García, designado secretario general del sindicato azucarero

Notimex
Por , Punto MX
MÉXICO.- José Ángel Ponce García fue designado por unanimidad secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, en sustitución de Adrián de Jesús Sánchez Vargas quien falleció el 15 de septiembre pasado.

Durante los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato, las 52 secciones que conforman este gremio se pronunciaron en favor de que el Secretario del Trabajo de esta organización ocupara dicho cargo.

El presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, y el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez, estuvieron en el acto y tomaron protesta a la nueva dirigencia de esta agrupación.


Lorenzo Pale, secretario de Finanzas del Sindicato, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el anterior dirigente nacional, lo que permitió a la industria azucarera salir adelante de los problemas que enfrentaba.

Por su parte, Ponce García expuso que esta organización sindical se ha manejado como una familia y esto se debe en gran parte al trabajo realizado por Sánchez Vargas.

Indicó que se ha venido trabajando para fortalecer el cambio en la industria azucarera y poder competir a nivel internacional.

Vamos a seguir trabajando con empeño junto con los empresarios de esta industria para que siga siendo un pilar fundamental de la economía del país.

Añadió que en la última revisión con el sector patronal los trabajadores azucareros obtuvieron un incremento salarial del 6.35 por ciento más una serie de prestaciones sociales, así como un paquete económico para apoyar a los jubilados de este sector productivo.

"Vamos a seguir trabajando con empeño junto con los empresarios de esta industria para que siga siendo un pilar fundamental de la economía del país", comentó y apuntó que las chimeneas de los ingenios de Jalisco, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí ya están lanzando humo, lo que significa que ya empezó la zafra.