Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Show

MÚSICA

José Luis Marín se suma como manejador a la Original Banda El Limón

Redacción
Por , Punto MX
José Luis Marín se suma como manejador a la Original Banda El Limón
MÉXICO.- El experimentado representante artístico José Luis Marín se integró al equipo de la renovada Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga para retomar su crecimiento dentro del regional mexicano en el género de banda.

En entrevista, el ex "mánager" de Valentín Elizalde y Sergio Vega “El Shaka” destacó que con 48 años de trayectoria y de haber pasado por todas las firmas discográficas nacionales y transnacionales, hoy retoma el apasionante mundo de promover y representar ante los medios de comunicación a una de las cinco agrupaciones de banda más importantes de México.

“Decidí continuar con la amistad y confianza que me han dado los nietos e hijos de don Salvador Lizárraga para continuar en este viaje. Aclaro, he estado con ellos los últimos 10 años, desde la empresa Luz Récord, pero prefiero estar del lado de la institucionalidad que del mercantilismo, porque tengo la firme convicción de que en la música se está por amor, pasión y convicción, más allá del dinero o la fama”.

Destacó que la satisfacción de estos casi 50 años de manejador es el reconocimiento de grandes estrellas del regional mexicano.

“Hace unos días Alicia Villarreal me invitó al Teatro Metropólitan y ante el auditorio dijo: 'Aquí está mi padre artístico, el que me hizo llegar hasta donde ahora estoy, desde el Grupo Límite a la fecha. Esa es la dicha que ninguna cantidad de dinero cubre, que ningún título de fama te da, pasar de manejador a la amistad es la mejor recompensa”.


Al preguntarle sobre qué funciones tendrá en La Original Banda El Limón, José Luis Marín indicó que estará en todo: “Para que todo salga bien en la promoción, en el contacto con los medios de comunicación, en las salidas y llegadas de la banda, en la logística de los eventos y el fin de los mismos; eso sí no estaré en la agenda de bailes y presentaciones, esa época es la única que no quiero volver a llevar”.

Marín afirmó que si bien ha habido cambios tecnológicos y transformación de formatos, dijo que el disco físico no desaparecerá como tal, “porque siempre habrá los que prefieren tener el disco en sus manos, el concepto y atesorarlo como alguien que forma su propia biblioteca.

"De hecho, están de regreso los formatos de acetato, los famosos 'long play', o discos de larga duración, porque los exponentes reconocen la calidad que tienen estos formatos”.

Subrayó que el contacto con el artista nunca podrá ser sustituido por las redes sociales, ya que el contacto con la prensa siempre será más importante que los boletines o comunicados.

Para mí los medios tradicionales seguirán siendo lo más importante en la construcción de un artista; hay quienes se han acercado presumiendo cinco millones de seguidores, y cuando les pregunto qué tal la agenda de conciertos, me responden: 'No tengo', entonces es cuando ven la realidad.

Por último, afirmó que todos los artistas que han pasado por sus manos han dejado honda huella en su trayectoria, desde Los Mier, Los Barón de Apodaca, Límite, Los Tucanes de Tijuana o Valentín Elizalde.

“Creo que cada quien en su momento, pero yo me especialicé en música norteña en Monterrey y de pronto me vi en Mazatlán con Valentín. Lo que sí podría decir es que Límite son como mis hijos, porque los manejé desde pequeños y ahora estaré con La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga”, concluyó.