Viernes 20 de Octubre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

GRANDES LIGAS

Jaime García muerde el polvo ante Azulejos

MLB
Por , Punto MX
TORONTO.- El dominicano José Bautista pegó dos hits y recibió un pasaporte en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de Toronto, despidiéndose con una ovación de pie durante el noveno inning de la victoria 9-5 sobre los Yankees de Nueva York.

El mexicano Jaime García salió con el descalabro (5-10) en su salida más corta de la temporada, ya que solo lanzó dos entradas y un tercio con cuatro hits, cuatro ponches, tres bases y cinco carreras.




Marcus Stroman (13-8) salió con los brazos en alto, al trabajar durante cinco innings y dos tercios, en los que le pegaron cinco imparables, uno de ellos jonrón, dio cuatro bases y toleró tres anotaciones. El sinaloense Roberto Osuna trabajó la novena, la cual sacó con tres ponches.




El dominicano Bautista, que cumplirá 38 años el mes próximo, batea para .203 con 22 jonrones y 62 impulsadas. Es poco seguro que Toronto decida ejercer la mitad de una opción mutua de 17 millones de dólares para la próxima campaña.

Aaron Judge sacudió dos jonrones para los Yankees y se consolidó como líder de la Liga Americana con 48, a uno del récord para un novato en las mayores, fijado por Mark McGwire en 1987. Judge suma 11 cuadrangulares en septiembre.

Un día después de asegurar su pase a la postemporada, Nueva York se rezagó cinco juegos detrás de Boston, líder en la División Este, con siete por disputar. La ventaja de los Yankees sobre Minnesota por el primer comodín se redujo a cuatro juegos y medio.


Boston casi amarra


CINCINNATI.- Mookie Betts disparó un doble con las bases llenas para empatar el juego en el octavo inning y anotó desde segunda base en un sencillo al cuadro, con lo que los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado 5-4 a los Rojos de Cincinnati, poniéndose más cerca de alzarse con el título de la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas volvieron a ganar viniendo de atrás. Boston lidera las mayores con 20 triunfos tras ir perdiendo en el quinto inning.

Victoriosos en 14 de sus últimos 17 juegos, Boston le ha dejado escaso margen a los Yanquis de Nueva York, sus escoltas, para darle alcance.

Los Medias Rojas, con boleto en mano para los playoffs, completó una gira con marca de 8-1, que le dejó en excelente posición para ganar segundo título de división seguido por primera vez en la historia de la franquicia.

Con la derrota 9-5 que los Yanquis sufrieron en Toronto, los Medias Rojas redujeron a tres su número mágico. Aventajan a los Yanquis por cinco juegos y quedan siete por disputar.


Con información de LasMayores.com


RESULTADOS


Chicago 5-0 Milwaukee

Pittsburgh 4-1 San Luis

Filadelfia 2-0 Atlanta

Oakland 8-1 Texas

Cleveland 4-2 Milwaukee

Arizona 3-2 Miami

Minnesota 10-4 Detroit

Chicago White Sox 8-1 Kansas City

Washington 3-2 NY Mets

Baltimore 9-4 Tampa Bay

Los Ángeles 3-1 San Francisco


VEA LAS PIZARRAS COMPLETAS