Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

AFOESAC

ISDE recortó el presupuesto: Acosta

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
ISDE recortó el presupuesto: Acosta
MAZATLÁN, Sinaloa.- El actual presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa (AFOESAC), Edgar Acosta, informó que debido al recorte de presupuesto que hubo por parte del ISDE, se tuvo que priorizar el traslado de los selectivos que van este año a representar a Sinaloa en los campeonatos nacional avalados por el Sector Amateur de la Femexfut.

Las categorías que recibirán el más mínimo apoyo son Chupones y Pandas, las cuales abarcan edades entre los 4 y 7 años, donde los padres de familia intervienen al cien por ciento para que su hijo se desarrolle en esta disciplina.

Acosta informó que por ser eventos de invitación se tuvo que recortar el respaldo económico, ya que el resto de las categorías infantiles y juveniles se concentran demasiados equipos a nivel estatal.


Se debe a la falta de apoyo del ISDE, en este año tuvieron más gastos de lo previsto donde nos vemos afectados (futbol), a Chupones y Pandas se le reducen los apoyos, pero el resto si se le cubrirá todo

"No es un berrinche lo que estamos haciendo, las categorías Chupones y Pandas se verán golpeadas con esto, pero vamos a gestionar", dijo.

DATOS

Mazatlán albergará dos campeonatos estatales en el mes de mayo.

AFOESAC cubre el 50 por ciento de apoyo a cada a una de las selecciones; el resto lo respaldaba el ISDE.