Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Local

PRI

Irma Tirado no decide por cuál puesto irá

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Irma Tirado no decide por cuál puesto irá
La diputada Irma Tirado Sandoval esperará la segunda convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) referente a la elección de candidatos al senado para decidir por cuál se va, si repite de diputada o busca la Senaduría.

"Sí, quiero leer las dos", afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política en entrevista en el Congreso del Estado.

El pasado miércoles el PRI estatal lanzó la convocatoria para la elección de diputados locales y presidentes municipales.

"Yo todavía no me decido", dijo la diputada local.

Consideró que se tienen que ver las convocatorias para ver los acuerdos, como la que salió el 50 por ciento es por convención de delegados y otra por Consejo de postulación.

Indicó que todavía no piensa quién puede quedarse en la Junta de Coordinación Política, "porque eso tiene que ser un acuerdo entre todas las fracciones parlamentarias cuando ya estén las condiciones dadas y entendamos quienes nos vamos a ir o quienes nos vamos a quedar para allí ver las posibilidades de quién sería, pero toda la bancada va a tomar la decisión".

Consideró que hay capacidad de los dos géneros de diputados para ocupar la Junta de Coordinación Política, por lo que no tiene inconveniente de ninguna manera quien se quedaría en la presidencia.

"Cada diputado sabrá qué decisión toma; no hay freno, yo por mi ojalá se esperaran hasta el último porque nos da tiempo, siguen siendo temas importantes todos los que tenemos enlistados aquí en el Congreso".

Reconoció que las últimas sesiones han sido tranquilas y dinámicas y con mucho acuerdo, "y si estamos trabajando bien, ojalá pudiéramos sacar más temas en conjunto, porque cuando salga una sola solicitud (de permiso de los diputados) el Congreso claro que será diferente, pero es una optativa que tiene cada quien, de las oportunidades que tenga", argumentó Tirado Sandoval.

Loading...