Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Invitan Acuario y Adopta Un Amigo a rehabilitar a mascotas rescatadas

Nallely Medina
Por , Punto MX
Invitan Acuario y Adopta Un Amigo a rehabilitar a mascotas rescatadas
MAZATLÁN.- Para ayudar al rescate de perros y gatos de calle en situación de maltrato, esta mañana Acuario Mazatlán realizó un convenio con la asociación Adopta Un Amigo, con lo que cada material reciclado que se reciba en este atractivo del puerto, será donado en beneficio de esos animales.

La directora de Acuario Mazatlán, Celia Jáuregui, dijo que las botellas PET y taparroscas que se reciban serán donadas para que se conviertan en medicamentos e insumos que ayuden a rehabilitar a las mascotas rescatadas.

“Vamos a seguir recibiendo PET que se sumará al que recolectamos en recorridos de limpieza, esto se traducirá en dinero para ayudar a los animalitos rescatados, se trata de generar conciencia en la conservación de especies tanto de visitantes como en la sociedad, aún no entiendo cómo hay quien tiene el corazón para maltratarlas, y de eso se trata, de ayudar a la asociación con sus gastos en la rehabilitación de animales maltratados que rescatan y reciben”.


Además, dos entrenadores especializados de Acuario participarán en el adiestramiento de perros y gatos para que una vez rehabilitados sean entrenados con la finalidad de facilitar su adopción e inclusión a una nueva familia.

Gabriela Lira Ontiveros, fundadora de la Asociación Adopta Un Amigo, dijo que actualmente cuentan con ocho mascotas en proceso de atención y rehabilitación, con lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con la causa.

A su vez, anunció que este sábado realizarán un bazar en Veterinaria Animalia, ubicada en avenida Santa Rosa 3214, en la colonia Burócrata, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para recolectar fondos y el mismo día por la tarde a las 18:30 horas se tendrá una caminata desde monumento Al Pescador a playa Pinitos, con ayuda de otras asociaciones.


El domingo se llevará a cabo otro bazar en el mercado Hacienda Victoria, de 9:00 a 15:00 horas, con venta de ropa de medio uso y alimentos.

Juan Carlos Peraza, entrenador de Lobos Marinos de Acuario Mazatlán, colaborará con el entrenamiento de mascotas de la asociación e invitó a sumarse a las actividades.

“Somos dos entrenadores los que vamos a participar en esta bonita causa, para que estos animalitos puedan reintegrarse a una familia y tengan una excelente calidad de vida y salud mental; por favor acérquense, ayuden y apoyen”.

El grupo scout Cuarto Confort, liderado por Mariana Hernández Victorino, también se sumó con la donación de botellas y taparroscas comprometiéndose a seguir apoyando.


Por su parte, Celia Jáuregui adoptó en el marco de este evento a “Perlita”, una perrita rescatada de la asociación que sufrió maltrato en el pasado.


Loading...