Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Estado

H1N1

Invitan a vacunarse contra la influenza; van 151 casos

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Invitan a vacunarse contra la influenza; van 151 casos
La Secretaría de Salud estatal invitó a los sinaloenses a acudir a vacunarse contra la influenza, de noviembre a marzo del 2018, donde se espera aplicar más de un millón de vacunas.

Alfredo Román Messina, Secretario de Salud en el estado, confirmó que está garantizada la vacunación contra la influenza.

Informó que en lo que va del año se llevan 151 casos, del tipo H1N1.

Dijo que se van a aplicar más de un millón de vacunas del periodo que inicia en noviembre hasta marzo del 2018.

El funcionario estatal reconoció que la gente le teme a aplicarse esta vacuna porque le tema a la reacción, que es muy discreta la mayoría de los casos, contrario al riesgo de la muerte si no se aplica.

Los que hemos tenido la desgracia de ver fallecer un adulto mayor o niño y darnos cuenta que no tiene la vacuna no se nos olvida: Román Messina

Afirmó que no tienen detectada ninguna muerte en el sector salud.

Por su parte, Rafael Pérez Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud explicó que esta vacuna se les debe aplicar a los niños menores de 6 años, a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

El mes que se recomienda es el mes de noviembre, porque cuando viene el cambio del clima o el frio, es cuando la gente debe de tener defensas, debe ser noviembre y diciembre y no esperarse al año que entra para vacunarse: Pérez Espinoza.

Aclaró que no es una vacuna que va a prevenir la gripa, ya que a todos nos va a dar gripa, sólo va a prevenir la influenza que es una enfermedad mortal en esos grupos de riesgo ya mencionados.

No importan donde estén, si en la sierra o ciudad, si son grupos de alto riesgo hay que vacunarse, advirtió Pérez Espinoza.