Martes 11 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Invitan a registrarse para cirugías de cataratas gratuitas

Nallely Medina
Por , Punto MX
Invitan a registrarse para cirugías de cataratas gratuitas
MAZATLÁN.- Fundación Ale, Fundación Cinépolis, Sistema DIF Mazatlán y médicos de Optivisión realizarán en la ciudad 200 cirugías de cataratas gratuitas para personas de bajos recursos con lo que invitan a la ciudadanía a sumarse al inscribirse para su valoración.

La doctora Verónica Olvera, de Fundación Ale y Cinepólis, dijo que para el programa no existe límite de edad además de que la operación será gratuita.

“Es una operación sencilla con anestesia local y solo se pondría anestesia general de ser necesario para pacientes especiales, es un procedimiento rápido y ambulatorio con duración de 20 minutos o media hora y al ser dado de alta el paciente se puede ir a su casa”.

Paulina Diosdado coordinadora del área médica de DIF, comentó que las personas interesadas en acudir para una valoración médica con oftalmólogos el 9 y 10 de agosto pueden inscribirse en las oficinas de DIF Mazatlán en Constitución 1029 o al teléfono 981 32 16 donde se les pedirá nombre completo, domicilio y tres teléfonos.

Quienes cuenten con IMSS o alguna prestación médica también pueden acudir a valoración ya que este procedimiento médico cuesta alrededor de 20 a 25 mil pesos por ojo.

Las cirugías serán del 10 al 14 de septiembre en el Hospital Margarita Maza de Juárez con la presencia de 26 especialistas de Monterrey.

La presidenta de DIF Mazatlán, Leticia Velarde, dijo que ya se tienen inscritas a más de 450 personas pero sólo a quienes resulten aptas se les operará siempre y cuando el procedimiento no les genere algún riesgo.

De no resultar elegidos, se pretende realizar una jornada similar el próximo año y realizar una lista de espera.

Desde 2008 a 2017 fundación Ale y Fundación Cinépolis han realizado 8 mil 324 cirugías de cataratas, en lo que va del 2018 se han realizado 293 cirugías en Torreón, Los Mochis y Querétaro, ahora por primera vez se abre la posibilidad para Mazatlán.

En Sinaloa existen alrededor de 15 mil pacientes diagnosticados con cataratas que les genera una opacidad en el cristalino del ojo impidiéndoles ver con normalidad lo que también es una de las principales causas de ceguera en el mundo.

Las cataratas se pudieran evitar en un 75% con tratamiento médico oportuno pero desgraciadamente las personas acuden al oftalmólogo cuando dejan de ver y es en ese momento cuando necesitan de una cirugía para corregir su visión.