Viernes 17 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Invita líder de empresarias a conferencia del IEES sobre derecho al voto

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Invita líder de empresarias a conferencia del IEES sobre derecho al voto
MAZATLÁN.- El próximo viernes 25 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa ofrecerá una conferencia a las mujeres empresarias para que conozcan los derechos que tienen las mujeres con respecto al voto, anunció Cristina Angulo Tirado, presidenta de la Asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa.

La presidenta lo consideró importante no sólo para las mujeres, sino para toda la ciudadanía en general, en que hay a veces apatía por parte de los ciudadanos en acudir a las urnas, por lo que es conveniente invitar a las personas y en este caso a las mujeres, las cuales representan un gran número en la lista nominal, para que se motiven y puedan ejercer su derecho al voto este 1 de julio.

La conferencia se impartirá por el IEES a las 18:00 horas, en el Tec Milenio, y será sobre el derecho de la mujer y el voto, y Angulo Tirado estima que haya una asistencia de 50 socias, pero la invitación es abierta al público en general; no tiene costo y lo hace del conocimiento a la ciudadanía.

Angulo Tirado afirmó que hace falta más promoción del voto, porque en anteriores contiendas ha sido baja la votación, por lo que el nivel de trabajo debe ser ahora más fuerte, haciendo un trabajo más arduo en la población mediante volanteo, publicidad en medios de comunicación, todo con el fin de que la gente se motive y salga a las urnas a votar.

Adelantó que tienen contemplado realizar un encuentro con candidatas, para que den a conocer sus propuestas.

“Pero lo importante es dar a conocer cada una de las candidatas, conocer sus propuestas y compromisos, y hacer un criterio propio, y en base a ello nos motiven y con eso vayan a salir a votar”, dijo.

“Nosotros representamos a un sector de las féminas, que somos un sector bastante considerable en la lista nominal, pero sabemos que los jóvenes sí muestran actualmente más apatía porque tienen más distractores, están los 'milenials', que no se convencen de los candidatos, por lo que los partidos políticos tienen que trabajar muy fuerte porque yo considero que se ha incrementado de parte de ellos esa apatía de la ciudadanía y principalmente de los jóvenes que no les llama la atención ejercer el voto”, afirmó.

Angulo Tirado llama a toda la ciudadanía a que salga a votar.

“Porque aquí lo importante es evitar que otra gente decida por nosotros, porque puede haber personas que piensan que no voten porque de todos modos va a ganar tal candidato, o que siempre gana el mismo candidato, están equivocados, aquí lo importante es que salgan a votar para que no decidan otros, por nosotros”.
Loading...