Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Local

ELECCIONES

Invita INE a participar en el proceso

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El Instituto Nacional Electoral llamó a la ciudadanía a participar en el proceso de selección para ser supervisores y capacitadores en el próximo proceso electoral 2018.

Marcela Gómez López, vocal de capacitación electoral del Instituto Nacional Electoral en el distrito 06, informó que este proceso inicia a partir del primero de diciembre, por lo que todo interesado, puede llenar la solicitud y cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria.

Posteriormente, explicó, si cumplen con estos requisitos se les hará un examen y una plática de inducción, quienes finalicen podrán acceder a las entrevistas y fungir como supervisores o capacitadores en el próximo proceso electoral.

En el distrito 06, serán 170 plazas y para el distrito 01, otro tanto similar.

Actualmente, el Distrito Electoral 06 abarca una parte de Mazatlán, San Ignacio, Cosalá, Elota y el sur de Culiacán. Mientras que el Distrito 01 Electoral abarca algo de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Gómez López indicó que el aspirante puede acudir al Distrito Electoral más cercano para que, con su credencial de elector, pueda verificar en el distrito que le corresponda y allí hacer su procedimiento para este proceso electoral.

Informó que los papeles se entregan a partir del primero al 22 de diciembre y en enero se abre otra fecha, del 2 al 15 de enero, en donde pueden entregar la solicitud y participar en el procedimiento de selección para ser funcionario electoral.

Detalló que los capacitadores asistentes electorales se les contempla un sueldo mensual de 7 mil pesos menos impuestos, más un apoyo de gastos de campo. Mientras que los supervisores electorales y los que tengan las mejores calificaciones en el proceso de reclutamiento, tienen un sueldo mensual de 9 mil pesos menos impuestos.

Las fechas de contratación serán a partir del 22 de febrero al 12 de julio del próximo año.