Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

POR SALUD

Invita funcionario a que se apliquen vacuna contra la influenza

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Un llamado a todas las personas a que acudan a ponerse la vacuna contra la influenza, hizo el director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, Juan Diego Mora Cortez.

Pidió a las personas que se apliquen la vacuna antiinfluenza y neumococo para que la población esté protegida, principalmente los niños y personas que tienen problemas de defensas, como adultos mayores y personas diabéticas.

Al estar presente en la 3ª. Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud que se llevó a cabo esta mañana de la Glorieta Sánchez Taboada al Monumento al Pescador y regreso, advirtió que todas las personas que tengan problemas crónico-degenerativos, es importante que estén vacunadas.

Indicó que esta campaña nacional de vacunación, es también apoyada por todas las instituciones de Salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social; ISSSTE y Centros de Salud.

Mora Cortez destacó que en el Hospitalito Municipal se están aplicando entre 40 y 50 dosis diarias, apoyados por la Secretaria de Salud, quien puso un módulo ubicado en el mismo Hospitalito, donde están aplicando la vacuna contra la influenza, neumococo y algún refuerzo que les haga falta a las personas.

Informó que las enfermedades que abundan y prevalecen todo el año, son los problemas respiratorios y de gastroenteritis, pero no se han tenido brotes.

Reconoció que hay un problema importante de adicciones en los jóvenes, pero se ha estado trabajando en ese sentido por parte del Instituto de la Mujer y el Sistema DIF Municipal en coordinación con ellos para atender este grave problema.