Lunes 15 de Octubre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Investiga Vicefiscalía si alguien causó muertes en zona de Santa Fe

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Investiga Vicefiscalía si alguien causó muertes en zona de Santa Fe
MAZATLÁN.- La Vicefiscalía Regional en la zona sur no tiene identificado a ningún grupo delictivo en la zona del fraccionamiento Santa Fe, donde el grupo de rastreadoras ha encontrado varios cuerpos y restos óseos en los últimos meses, en varias fosas clandestinas.

El vicefiscal regional, Cruz Alejandro Flores Salazar, destacó que las investigaciones se están realizando para dar con él o los probables responsables.

Ahorita no podría yo precisar si se tiene o no identificado precisamente para no alertar a los posibles operadores de esa zona.

Dijo desconocer si en el área preventiva qué información puedan tener, “pero es una información entrelazada entre los investigadores (de la Vicefiscalía) y los que andan en labores preventivas en esa zona…; ahorita no te podría precisar, porque es parte de la reserva de la investigación”.

Cuestionado que como primera autoridad le pudiera preocupar que la zona de Santa Fe y de El Castillo es una zona de fosas clandestinas, afirmó que cualquier zona con un indicador rojo es preocupante, “pero nuestra área no es preventiva, sino de investigación y dar con el paradero del que está causando alguna conducta delictuosa”.

“Ahí sí ya también tienen que poder de su parte el área preventiva, para hacer los reconocimientos para efecto de inhibir esa situación”, indicó Flores Salazar.

Resaltó que las investigaciones en la zona es información no pública, y que para nada se están echando en saco roto las investigaciones.

Para nada, esa información en sí no está para información pública, estamos en el proceso de investigación.

Flores Salazar destacó que algunos cuerpos identificados ya se han entregado a sus familiares y otros están a la espera de que sean identificados por medio del ADN.

Llamó a la ciudadanía de esa región (Santa Fe y El Castillo) de que si tienen algún elemento que aportar se lo pueden recibir aquí en la Vicefiscalía zona sur o por medio de una llamada anónima, para que aporten elementos y poder reforzar las líneas de investigación.
Loading...