Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MUNICIPIO

Investiga Jumapam donde quedaron sus vehículos

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Investiga Jumapam donde quedaron sus vehículos
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam) se encuentra tratando de localizar todos los vehículos que dispone porque no se lo dejó la anterior Gerencia.

El gerente general, Quel Galván Pelayo, afirmó que como en la Entrega-recepción no les entregaron nada claro ni especifico, “el día martes estábamos localizando todos los vehículos para corroborar donde están, porque se decía que habían regresado algunos, pero parece que no, entonces estamos todavía localizando los vehículos, viendo el estatus cofinanciero como está, si ya se terminaron de pagar, porque la agencia dicen que iban a tomar a cuenta, en la Junta se dice que se tenían todos y no se regresaron”.

Indicó que no hay documentos que encuentren que avale, “por lo que estamos trabajando en los 30 días de ley para hacer esas observaciones y requerimientos a los que dejaron los cargos”.

Galván Pelayo confirmó que la policía turística trae 6 vehículos de los nuevos que adquirió la Jumapam, y desconoció la situación de los 52 nuevos vehículos.

Informó que están buscando los más de 200 vehículos que deben de tener.

Localizados es que coincidan número de factura, número de serie y características de carro para tener todo ordenado, porque no hay un orden y del uso de los carros.

Adelantó que están trabajando en la reglamentación del uso de los carros, quién los trae y bajo qué condiciones y libertades pueda tener el usuario de ese vehículo de trabajo.

Dijo que se tienen seis vehículos que les falta su equipamiento y la situación legal para poder ver si se les pueda dar uso.

En eso estamos, en la investigación general de todo, porque se volvió investigación la entrega-recepción.


ESPERAN LA MIA PARA INICIAR CON PLANTA DE URIAS DOS

El Gerente General de Jumapam, informó que actualmente hay dos licitaciones que hizo el Gobierno del Estado, una para mejorar la Planta Urías Uno y la otra para construir la Planta Urías Dos.

Ellos tramitaron los recursos y ya están por iniciarse, tengo entendido que están esperando la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y ya deberán de iniciar, pero ese es un tema que lo trae el Gobierno Municipal desde la anterior administración: Galván Pelayo.

Dijo que el proyecto ejecutivo lo analizaron con el CEAPAS quienes quedaron de pasarles toda la información, pero este organismo tiene el control del mismo proyecto.

Reiteró que están esperando sólo la Manifestación de Impacto Ambiental que estaba por libertarse en estos días para iniciar la obra.



Loading...