Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

DESARROLLO

Inversión extranjera superará los 6 mmdp este año

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX


La tendencia para el próximo año es de crecimiento: Raúl Llera

Juan Carlos Ramírez
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Raúl Llera Martínez, aseguró que este año, la inversión extranjera en Mazatlán superará los 6 mil millones de pesos, cifra superior entre un 35 y 40 por ciento con respecto a la del año pasado.
Dijo que los sectores más beneficiados han sido básicamente el turístico, el inmobiliario, el habitacional y el comercio.
"Mazatlán está muy bien en inversión extranjera, el problema que tenemos ahorita es el empleo, necesitamos gente principalmente para la construcción, a eso nos estamos dedicando mucho", expresó.
Informó que algunas constructoras están contratando personal de los municipios de Rosario y Concordia para traerlos a trabajar.
Incluso, agregó que hay quienes los recogen en la mañana para traerlos a la obra y los regresan por la tarde.
La demanda de trabajadores aumentó más por la renovación de los campos de golf de Estrella del Mar y El Cid, que requieren de mucha mano de obra, agregó.
"Para el 2018, yo espero que sigamos con lo mismo, esa es la tendencia, ahorita el gran compromiso es que aseguremos los servicios básicos y no aflojar", concluyó.