Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Estado

CEAIP

Interponen denuncia contra el Sindicato de la UAS

Redacción
Por , Punto MX
Interponen denuncia contra el Sindicato de la UAS
Las organizaciones civiles Iniciativa Sinaloa y Mexicanos Primero Sinaloa, interpusieron este miércoles ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) una denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS).

Tras una revisión realizada por el equipo de trabajo de las asociaciones informaron que detectaron que el SUNTUAS no cuenta con un portal de transparencia, a pesar de que es una obligación que contempla la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (LTAIPES), esto fue dado a conocer por medio de un boletín.

La denuncia se dio después de solicitar al SUNTUAS diera a conocer su sitio web de transparencia, y al no tener respuesta y llegar el vencimiento de los plazos legales.

La misma solicitud se hizo a la CEAIP, y su respuesta fue que “no se cuenta con el portal de transparencia del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección académicos y administrativos", informaron las organizaciones civiles.

El día 24 de septiembre de 2018 el equipo de Iniciativa Sinaloa realizo una consulta al sitio de internet http://www.suntuas.org/ y advertieron que si bien existe una página oficial del sindicato, el sujeto obligado no cuenta con un apartado de transparencia, explican en el comunicado.

Esta omisión reiterada los llevó a solicitar a la CEAIP, a través de una denuncia por incumplimiento, que se apliquen sanciones correspondientes.