Miércoles 13 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

CULIACÁN

Interpol busca al policía acusado de asesinar a un menor

Martín Gastélum
Por , Punto MX
Armados con pancartas donde dejan ver su repudio ante la acción de la justicia, familiares y amigos de Joel “N”, el adolescente que supuestamente fue asesinado durante los festejos del Año Nuevo por un agente de la Policía Federal, se plantaron a las afueras de esta corporación.

Los afectados exigen que se capture y castigue a Jonathan “N”, presunto responsable de la muerte del adolescente de 15 años, quien falleció al ser baleado durante las primeras horas del 1 de enero, al circular en una motocicleta por la calle Bartolomé, en la sindicatura de Aguaruto.

Según las versiones oficiales, el menor iba en compañía de otra persona en la unidad de dos ruedas y fueron atacados a balazos por un hombre que iba en un Ford Mustang, color blanco, mismo que se retiró del lugar donde los peritos hallaron casquillos calibre .9 milímetros.

Rápidamente el baleado fue llevado a un nosocomio donde dejó de existir, posteriormente efectivos policiacos dieron con el sospechoso del atentado fue detenido a las afueras de una agencia del Ministerio Público, pero después fue dejado en libertad.

Da su versión el Procurador

A partir de mañana, ya estará la ficha de búsqueda y localización en la base de datos de la Interpol, lo que servirá para aprehender al Policía Federal Jonathan “N”, quien es acusado de asesinar a un menor de 15 años en Aguaruto el 1 de enero, informó el Procurador General de Justicia del Estado.

“Por nuestra parte la detención está corriendo por una UNESA y además con el uso de un medio Internacional que es Interpol, falta que la tarea de ellos, Policía Federal, es un elemento que lo tienen todavía dentro de su radio de control y por lo tanto si atienden lo estipulado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad pueden también ponerlo a disposición”, explicó Marco Antonio Higuera Gómez.

Sobre las manifestaciones realizadas por familiares de la víctima en las instalaciones de la Policía Federal, dijo que es un derecho mundial que tienen para reclamar y exigir la inmediata detención del presunto responsable.