Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Economía

CONSUMO DE ALIEMENTOS

Internet de las Cosas, un aliado en las cadenas de suministro

Notimex
Por , Punto MX
MÉXICO.- Un tercio de los alimentos del mundo se echa a perder y la mayor parte es resultado del deterioro de los alimentos en el proceso previo a su consumo, ya que en promedio un alimento recorre dos mil 400 kilómetros desde el origen a su destino.

En un comunicado el Enterprise Sales en Dell EMC, Fernando Zambrana, expuso que gran parte de las pérdidas se debe a la falta de refrigeración adecuada.

Por ello, ampliar y mejorar la eficiencia en la cadena de suministro permitirá extender el tiempo de almacenamiento y aumentar el abastecimiento de alimentos perecederos como carne, frutas, vegetales y lácteos.

Refirió que la cadena de suministro es una infraestructura sofisticada establecida con un nivel de compromiso corporativo avanzado para reducir el nivel de desperdicio, además, forma parte de un panorama muy competitivo y con limitaciones de costo en términos operacionales.

La cadena de suministro, precisó, no solo representa una gran oportunidad para aplicar soluciones del Internet de las Cosas (IoT) en las etapas de producción, almacenamiento, distribución y comercialización de los alimentos, sino que permite combinar los datos de esos ambientes para aprovechar IoT y ofrecer un importante valor comercial.

El IoT presenta muchas posibilidades para beneficiar a la logística de la cadena de frío, y puede acelerar la obtención de beneficios, puntualizó.