Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Intentan cometer asalto sicológico en un Bancomer; hay un detenido

Redacción
Por , Punto MX
Intentan cometer asalto sicológico en un Bancomer; hay un detenido
MAZATLÁN.- Un hombre al parecer intentó cometer un asalto sicológico en una sucursal de Bancomer la mañana de este martes, pero fue detenido por policías.

Los hechos ocurrieron en la sucursal ubicada por avenida Ejército Mexicano y calle Doctor Rafael Domínguez, en la colonia Palos Prietos.

Fuentes policiacas comentaron que un hombre con camisa a cuadros llegó hasta una de las cajeras del banco, y le extendió un papel donde le exigía que le entregara la cantidad de 350 mil pesos, y que su familia estaba vigilada (o sea, era una amenaza de dañar a su familia).

Aunque no se precisaron más detalles, se sabe que poco después policías municipales y estatales aprehendieron al presunto delincuente y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.



A CONTINUACIÓN, BOLETÍN DE LA POLICÍA MUNICIPAL SOBRE EL CASO:

POLICÍAS MUNICIPALES FRUSTRAN ROBO BANCARIO Y DETIENEN AL PRESUNTO RESPONSABLE

Mazatlán, Sinaloa.- En plena flagrancia delictiva cuando pretendía robar una institución bancaria, policías municipales detienen al presunto responsable y lo trasladan a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

El hecho ocurrió en la empresa financiera ubicada en la colonia Palos Prietos.

El detenido se identificó como Roberto “N” de 51 años con domicilio en esta ciudad.

Hoy por la mañana, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido preventivo y de seguridad por la avenida Ejército Mexicano, al transitar por el cruce de esta con la calle Rafael Domínguez del asentamiento mencionado, son interceptados por un agente de seguridad de una institución bancaria situada en el lugar, el cual señala que al interior de dicho establecimiento, una persona del sexo masculino, cometía un robo.

El reportante mencionó que el responsable, vestía camisa roja a cuadros y pantalón café.

Tomando las medidas de seguridad establecidas y con autorización del guardia, los agentes ingresan al sitio y al llegar al área de cajas, frente a una trabajadora cajera, (se) observa a una persona quien coincide con la descripción recibida, el cual efectuaba una llamada con un teléfono celular.

Al acercársele, la empleada bancaria mencionó que dicha persona le exigía le entregara efectivo de la caja, tras amenazarla al enseñarle un papel en el cual dice “Ocupo 350,000 no diga nada tu familia está vigilada”, al mismo tiempo que se comunicaba con el celular con otra persona, al cual indicaba que ya estaba dentro del banco y saldría en un momento.


Tras esto, los agentes preventivos lo someten y le realizan una inspección de persona, asegurando sólo el celular que portaba.

Después de leerle sus derechos y explicarle el motivo de la detención, los policías municipales lo trasladan junto con el papel entregado a la cajera y el teléfono celular, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en donde tras ser revisado por el médico, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Patrimoniales.

La SSPM exhorta a los ciudadanos a reportar y denunciar actos que violen el bando de policía y buen gobierno o ante la sospechosa de que se lleve a cabo algún delito.

Para prevenir marque de inmediato el 986 81 26 de la SSPM de Mazatlán o el 911 de la central de emergencias.