Martes 13 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Intensifica Policía Municipal vigilancia ante llegada masiva de turistas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Intensifica Policía Municipal vigilancia ante llegada masiva de turistas
MAZATLÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya se encuentra lista para brindar seguridad para esta temporada vacacional, informó Joel Ernesto Soto.

Luego de que la ciudad se encuentra llena de visitantes, ya se tiene seguridad día y noche en toda la zona turística, agregó el titular de la SSPyTM.

Seguimos nosotros proporcionando la seguridad, seguimos buscando que no se den ese tipo de incidentes, resguardamos la ciudad, no sólo la franja turística, sino la franja urbana y conurbana y el área rural, buscamos la manera de estar en todas partes, por lo menos tener presencia con patrullamiento.

Soto dijo que ya se tiene la vigilancia con elementos de a pie brindada con los elementos que están en el Centro de Atención y Protección al Turista y algunos policías que andan en las motos y los vehículos razors.

Informó que ya arrancó un operativo llamado “Operativo Plan Verano”, que como las vacaciones de verano iniciaron el lunes pasado, ya inició, ya que la afluencia de gente aumenta y "hay que proporcionarle seguridad a toda esta gente que nos visita".

Adelantó que de acuerdo al movimiento de turistas que se presente en la ciudad, le pedirían más apoyo con elementos a Culiacán, aunque descartó que regresen los cadetes de la Academia de Policía, porque algunos elementos ya se están graduando.

“En determinado caso, nos mandarían como policías graduados”.

Y adelantó que vendrán a Mazatlán alrededor de 20 nuevos policías graduados de la Academia en unos 15 días.
Loading...