Martes 11 de Diciembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Instala SESESP módulos de reclutamiento en el sur del Estado

Redacción
Por , Punto MX
Instala SESESP módulos de reclutamiento en el sur del Estado
CULIACÁN.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, mantiene abierta la convocatoria para jóvenes que deseen ingresar a las corporaciones policiales de Sinaloa, anunció Renato Ocampo Alcántar.

El secretario ejecutivo del SESP agregó que el día de hoy personal del INECIPE estará en el municipio de Escuinapa con un módulo de reclutamiento instalado en la plazuela central, mientras que en El Rosario se realizan visitas a los planteles educativos del nivel medio superior con el objetivo que las y los interesados se enteren de la información respectiva o entreguen la documentación correspondiente.

Así es ahorita te digo en la Academia tenemos una matrícula de 328 cadetes que están aspirando a terminar su curso a aprobarlo e incorporarse a alguna de las policías municipales, o policías estatales, déjame comentarte que los que están ahí ya es porque pasaron el examen de control y confianza.

Ocampo Alcántar indicó que la convocatoria está abierta a municipios vecinos, se busca a hombres y mujeres que tengan vocación de servicio y respondan a las demandas de la ciudadanía, con honestidad, lealtad y disciplina, ya que así lo ha manifestado el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Las modalidades que oferta la institución son Policía Estatal, Policía Preventivo Municipal, Policía Penitenciaria y Policía de Reacción.

Finalmente, el titular del SESESP comentó que los requisitos de preselección son tener entre 18 y 40 años de edad; estatura mínima de 1.55 metros en ambos sexos; secundaria terminada; el bachillerato se puede concluir durante el curso de Formación Inicial; cartilla liberada, entre otros, y aprobar los exámenes de control y confianza.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales ubicadas en Culiacán por la carretera a Navolato kilómetro 12.5.

También pueden llamar a los Teléfonos 01-800-838-46-46 ó 760-00-06; solicitar información a través de mensajería instantánea al teléfono móvil 6674-64-03-34, en la página www.INECIPE.GOB.MX o bien ingresar a redes sociales como INECIPE en Facebook e Instagram.