Martes 23 de Octubre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SITUACIÓN NACIONAL

Inseguridad le está pegando a guías de turistas: Vallejo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Inseguridad le está pegando a guías de turistas: Vallejo
MAZATLÁN.- La Asociación Nacional de Guías de Turistas confía en que el nuevo gobierno federal (el de Andrés Manuel López Obrador) empiece a cambiar las cosas y destierre el terror y miedo que hay en algunos destinos turísticos para recuperar la visita de turistas en esas zonas.

Martín Vallejo Ramírez, presidente de la Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana SC “Adolfo López Mateos”, reconoció que aparte de Acapulco, aunque lo han querido ocultar, la situación en la Ciudad de México está difícil, “pero tiene que cambiar con Andrés Manuel (López Obrador), tiene que desterrar el terror y el miedo que existe ahí, porque sí hay inseguridad”.

Destacó que los delincuentes y las mafias están por Tláhuac y Xochimilco, y en el corazón de la Ciudad de México que es Tepito, “pero siempre ha sido un barrio bravo y de los más bonitos que tenemos, tenemos que limpiar al propio Tepito”.

Sin embargo, afirmó que la situación en todo el país, esta difícil en todos lados, pero más en Guerrero, Tamaulipas, todos los estados del norte, todo lo que es la Ciénegas para allá, además de Michoacán.

Con 56 años trabajando de guía de turistas, confió en que con la llega de Miguel Torruco a la secretaría de Turismo federal cambien las cosas, porque está la propuesta de llevar al turismo a todas partes del país, lo que consideró que será algo benéfico para todos los destinos turísticos, porque no es nada más sol y playa sino hasta la propia capital del país.

“Todos los hombres de negocios construyen en playas, ese es el boom que va a traer Miguel Torruco, próximo secretario de Turismo, está enfocado en traer turismo emérito, turismo religioso, pero aquí lo que necesitas es ser atentos, tener cultura, tener la fortaleza que los turistas quieren, necesitamos ser atentos, amables, honrados, cambiar la diferencia de que estemos diciendo de que es un país inculto, sino que es un país de los más maravillosos que tenemos por la herencia de nuestros antepasados”.

Sin embargo, reconoció que la inseguridad es el principal problema que enfrentan los guías de turistas a nivel nacional, “no podemos ocultar eso, lo que debemos de hacer es revertirla, darle la confianza y darle la seguridad y cuidado al turista nacional y extranjero por donde te muevas, por cualquier parte el guía de turistas debe ser la confianza y darle la seguridad al turismo”.

Dijo que hay algunos estados que son muy benditos, hay otros que son bien cuidados… sin embargo, recomendó hablar más de México, porque se tiene mucha cultura.

Vallejo Ramírez aseguró que Mazatlán, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas son los destinos que tienen mayor demanda, este corredor turístico, “por las mujeres bellas, y por el don de actitud, de calidad de servicios, lo único que necesitamos es que se fortalezcan más y que los guías de turistas estudien más y sean atentos, porque no hay otra forma de hacer turismo”.
Loading...