Domingo 21 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ROMA

Iniciativa mundial mejorará tierras de agricultores

Notimex
Por , Punto MX
Iniciativa mundial mejorará tierras de agricultores
ROMA.- Gracias a un nuevo esfuerzo mundial millones de pequeños agricultores y silvicultores podrán proteger mejor sus tierras del impacto del cambio climático y mejorar sus medios de subsistencia.

Anunciado hoy en el marco de la Semana Forestal Mundial (COFO24) redoblará los esfuerzos para ayudar a productores forestales y agrícolas y sus organizaciones a desarrollar entornos resilientes al clima.

Además, fortalecerá sus empresas y generará oportunidades de trabajo para las mujeres y los jóvenes, creando entornos normativos más propicios para los pobres rurales.


Lanzada este viernes, la segunda fase de la iniciativa se desarrollará durante los próximos cinco años, en 25 países de Asia, América Latina y África, en comparación con los 10 países seleccionados durante la etapa inicial, informó la FAO.

A nivel mundial, los pueblos indígenas desempeñan además un papel clave en la gestión forestal sostenible.

El responsable de Programas de la FAO, Daniel Gustafson, dijo "estos grupos comprenden una gran parte de la población rural pobre y dependen de la agricultura, los bosques y los sistemas agroforestales para
producir alimentos y ganarse la vida".

"Hacer que sus tierras sean resilientes ante el cambio climático es clave para sus medios de vida y su identidad”, añadió.


La segunda fase del Mecanismo para los bosques y fincas, se centrará en formar y fortalecer la capacidad de las organizaciones forestales y de productores agrícolas brindando apoyo financiero y técnico; aumentar el número de empresas, acceso a los mercados, financiación y capacitación.

También desarrollar actividades de mitigación, adaptación y resiliencia climática a escala del entorno, para que los productores puedan restaurar y administrar sus bosques y tierras para resistir mejor los impactos del cambio climático.

Hasta hoy, la iniciativa ha reforzado la capacidad de más de 950 organizaciones en 10 países, logrando reducir la pobreza, influir en las políticas en beneficio de las comunidades agrícolas y forestales.
Loading...