Jueves 18 de Octubre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Iniciaría el dragado del puerto en unos 45 días: Ordaz

Nallely Medina
Por , Punto MX
Iniciaría el dragado del puerto en unos 45 días: Ordaz
MAZATLÁN.- Después de tantos atrasos, las obras para el dragado del puerto podrían iniciar en 45 días, tras el arranque de la licitación por 2 mil 300 millones de pesos hace unos días, anunció el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Se está teniendo un buen avance, se está cumpliendo el compromiso que se había quedado, así es que nos da mucho gusto porque se había retrasado y pospuesto mucho, pero ya está publicada la licitación.

El mandatario dijo que los recursos están etiquetados en un fideicomiso fruto de la rentabilidad de los demás puertos, y que la licitación pública está publicada en el Diario Oficial de la Federación por la Administración de Puertos.

A finales de 2017 la API había lanzado la licitación, pero la canceló por inconvenientes administrativos.

La meta de este compromiso de Gobierno es lograr la modernización del puerto de Mazatlán con obras como el dragado y la construcción de los rompeolas Crestón y Chivos.

Durante la primera etapa y hasta ahora, sólo se tiene un 8 por ciento de avance físico, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El dragado del canal de navegación va a permitir incrementar la maniobras de carga y descarga y reducir los costos.

El canal principal de navegación es de 2.5 kilómetros; de profundidad, 15.24 metros; ancho de la plantilla del canal, 150 metros; dársena de ciaboga, 500 metros. Asimismo, muelle de atracadero de buques tipo Panamex.
Loading...