Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Local

EN EL PUERTO

Iniciará DIF plan de alimentación para estudiantes con sobrepeso

Redacción
Por , Punto MX
El área de Nutrición del Sistema DIF Mazatlán empezará a partir de este martes con un plan de alimentación con 18 estudiantes de la primaria "Emilio Portes Gil" que registran sobrepeso.

La invitación está abierta a los padres de familia del plantel que también tengan kilos de más, o deseen cambiar malos hábitos, se indica en un boletín.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, indicó que estas acciones se inician en la Portes Gil donde desde hace dos meses, al igual que en otras 19 escuelas, se trabaja en el plantel con un Escuadrón de Difusores de la Alimentación integrado por cinco alumnos que están vigilantes e informan a sus compañeros de la importancia de tener una buena alimentación y los daños a la salud que ocasiona la comida chatarra.

La invitación está abierta a todos los planteles del municipio para que participen y se integren al plan de alimentación durante tres meses, ya que no es honroso que Sinaloa tenga el primer lugar de obesidad, dijo la Presidenta de DIF Mazatlán.

Gallo de Gil visitó el plantel ubicado en la colonia Dorados de Villa para premiar con ocho balones de futbol a los integrantes del Escuadrón Difusores de la Alimentación y a la primaria, ya que ellos fueron los primeros de las 20 primarias en enviar la respuesta del origen del nombre de su escuela. La propuesta se hizo hace dos meses cuando se tomó protesta a los integrantes de los Escuadrones Difusores de la Alimentación.