Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

EL WALAMO

Inician puente e inauguran obra de electrificación

Redacción
Por , Punto MX
Con una inversión de 476 mil pesos que beneficiarán a más de 392 socios de las cooperativas, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez inauguró la obra de electrificación del campo “Frente Pesquero”, y dio el banderazo de inicio de la construcción de un puente vehicular en el campo Pesquero “El Botadero", en El Walamo.

La obra de electrificación beneficiará socios de las cooperativas La Ribereña, Ejido Villa Unión, La Nueva Sinaloense, Costa Sinaloense y Frente pesquero.


Durante el evento, el dirigente pesquero Francisco Figueroa Plancarte le entregó un reconocimiento al Presidente municipal, signado por ocho sociedades cooperativas de la Laguna del Huizache, incluyendo además de las mencionadas, pescadores de Iguanito, Ejido Teodoro Beltrán y Ejércitos del Trabajo, por su apoyo.


El Alcalde agradeció la distinción y señaló que se trata de un acto de justicia social, del compromiso y responsabilidad que caracteriza a una administración preocupada por elevar la calidad de vida y condiciones de trabajo de en quienes reposan las actividades primarias.

"Les dije que ustedes podían contar conmigo y son los hechos los que hablan, estoy y estaré siempre del lado de ustedes, hoy cae una gota y mañana una tormenta, hay que tener fe, confianza y mantenernos unidos", expresó Pucheta Sánchez.

Cabe mencionar que en la obra de electrificación se invirtieron 244 mil pesos, mientras que en la construcción del puente vehicular en el campo Pesquero “El Botadero" se invertirán 232 mil 100 pesos, en ambos casos con recursos propios del municipio.

En total se aplicarán un monto de inversión de 476 mil pesos que vendrán a beneficiar a más de 392 socios de las cooperativas, en referencia.

En el caso del puente los trabajos se verán concretados en un plazo no mayor a 45 días, donde se llevará a cabo la rehabilitación general del puente, guarniciones y barandales para beneficio tanto del sector pesquero, como agricultores que requieren transitar por estos espacios.

Carlos Alberto Álvarez Ramos, dirigente de los ejidatarios, agradeció a nombre de los presentes, pues hacía décadas que las autoridades no volteaban a ver este sector de Mazatlán.


ARRANCAN OBRAS EN VILLA UNIÓN; SE INVERTIRÁN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

El Gobierno municipal puso en marcha obras de electrificación, introducción de agua potable, drenaje y pavimentación en la Sindicatura de Villa Unión, que representan una inversión de más de un millón de pesos.

La gira de trabajo arrancó con el banderazo de inicio para la ampliación de la red de electrificación de la calle Bernardo Sánchez, en la colonia Buena Vista de dicha sindicatura, con una inversión de 219 mil 839 pesos.

La regidora Dalia Selene Mayorquín Uríbe, en representación del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, destacó el esfuerzo de la presente administración municipal para lograr mayores recursos que permitan aterrizar obra en beneficio de la sociedad.


Evelia Lizárraga, vecina del lugar, agradeció a nombre de los colonos.

“Nos da gusto porque lo esperábamos desde hacía muchísimo tiempo, más de 9 años esperando que llegaran estos trabajos a la sindicatura y hoy el Presidente Fernando Pucheta Sánchez lo hace posible”, dijo.

También se puso en marcha los trabajos de ampliación en la red de atarjeas y descargas domiciliarias en la calle Benito Juárez, donde se invirtió un monto de 284 mil 960 pesos, con recursos del FAISM, mejorando así la infraestructura de servicios.

Finalmente se llevó a cabo el banderazo para la introducción de la red de agua potable y pavimentación de la calle Amado Nervo en la sindicatura de Villa Unión.

Manuel López Escobedo agradeció a nombre de los beneficiados, ya que después de años de gestión, sin aportar un solo peso se logró el beneficio.

La obra conlleva la instalación de tubería y la pavimentación de 75 metros lineales de calle, 518 metros cuadrados a través de concreto premezclado, 150 metros lineales de guarniciones y cuatro rampas para minusválidos con una aplicación de 687 mil 900 pesos en recursos de los programas FAÍS y FAISM, respectivamente.

Los banderazos fueron acompañados por la diputada Maribel Chollet Morán, y los regidores Luis Mariano Ortega Vizcarra, Celia Jáuregui Ibarra, Adela Rivera Flores y el síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero.